CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, estrecha su colaboración con el Banco de Alimentos de Castellón ampliando un año más la subvención a la entidad para la implementación de un nuevo sistema de donaciones de alimentos. Para ello, desde la concejalía se ampliará la ayuda en otros 10.000 euros para este 2021, para la instalación de máquinas a través de las cuales la ciudadanía puede realizar donaciones digitales al Banco de Alimentos a través de aportaciones económicas. Las máquinas se han instalado esta semana en el Mercado Central de Castelló.
La concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Mary Carmen Ribera, ha recordado que el pasado año se incrementó la aportación al Banco de Alimentos en 12.000 euros para permitir a la organización mejorar el servicio de reparto gracias a la adquisición de un camión de renting anual. “Ahora, hemos ampliado nuestra colaboración en otros 10.000 euros que ayudarán al Banco de Alimentos a implementar un nuevo sistema de donaciones de alimentos”, ha explicado. Ribera ha apuntado que este nuevo sistema “favorecerá la integración de las personas en riesgo de exclusión social, puesto que evita la estigmatización, dignifica la entrega de ayudas y aumenta su autonomía con la compra de alimentos a través de la tarjeta”.
En este sentido, se han instalado dos máquinas en el Mercado Central de Castelló que, posteriormente, serán trasladadas al Mercado de Sant Antoni. “De esta forma, promovemos también la colaboración con la asociación desde los mercados municipales de la ciudad”, ha indicado el concejal de Innovación Comercial, David Donate.
En concreto, el Ayuntamiento de Castelló colabora con la instalación de estas dos máquinas con las que realizar donaciones de alimentos en modo virtual mediante la donación de aportaciones económicas que irán destinadas al Banco de Alimentos, que gestionará las cantidades donadas mediante el reparto de tarjetas monedero canjeables por alimentos.
La concejala ha avanzado que se está estudiando la posibilidad de implantar este sistema para dar opción a realizar la compra de alimentos en los mercados de proximidad.
El Ayuntamiento de Castelló amplió el pasado año de 20.000 a 32.000 euros la ayuda económica destinada al Banco de Alimentos. La nueva ayuda para la adquisición e implantación del nuevo sistema de donaciones virtuales implicará un aumento de otros 10.000 euros para este 2021, con lo que la subvención para este año se situará en 42.000 euros. A ello se sumará además la ayuda económica para un nuevo local de la asociación en el Grau.