CASTELLÓ. El proyecto de presupuesto del Ayuntamiento de 2024 incluye una partida dentro del capítulo de inversiones de 190.000 euros para acondicionar el sistema de evacuación en el túnel de la ronda Este a su paso por la avenida de Lidón para evitar inundaciones.
“Este gobierno está comprometido con los vecinos, vamos a invertir en obras que son necesarias para evitar inundaciones. No queremos que se repita el colapso que los castellonenses sufrieron con las lluvias que convirtieron la avenida Lidón y las calles que desembocan en ella en auténticas piscinas, por lo que vamos a destinar una importante inversión a la mejora de los sistemas de evacuación del agua de lluvia”, ha destacado el concejal de Urbanismo y Servicios Públicos, Sergio Toledo.
Esta partida de 190.000 euros irá destinada al grupo electrógeno y al equipamiento de bombeo de esta zona de la ciudad. “Invertimos en prevención para evitar situaciones de peligro que se puedan producir en épocas de fuertes lluvias”. Y es que Toledo ha destacado que “este gobierno está centrado en buscar soluciones a los problemas que han provocado malestar entre los vecinos en una zona que, antes de las obras de la avenida de Lidón, nunca se habían tenido problemas a la hora de evacuar el agua de lluvia”.
El concejal del área señala que “este gobierno va a aportar los recursos económicos necesarios para articular las medidas que minimicen los riesgos de inundaciones al objeto de ser lo más eficaces y eficientes posible”.
El edil de Servicios Públicos explica que hay otra partida específica dentro del capítulo de inversiones de las cuentas de 2024 para la adecuación del sistema de alcantarillado de la urbanización Las Galeras para el que el Ayuntamiento destinará 127.679 euros, es la parte correspondiente al 10% que asume el consistorio.
Por otra parte, cabe recordar que el Ayuntamiento ya ha iniciado la tramitación administrativa para urbanizar, dotando también de alcantarillado, a La Choquera, otra de las urbanizaciones de montaña del término municipal. Se ha aprobado ya la redacción del proyecto de urbanización con un presupuesto de 145.000 euros y una ejecución de 22 meses. Para el desarrollo de estos trabajos también se reserva financiación en las cuentas del ejercicio 2024.
“Los vecinos piden que el dinero de sus impuestos se invierta en aquello que les soluciona los problemas del día a día, como la mejora del alcantarillado, de la limpieza, de la seguridad, del alumbrado o del asfaltado, y a esto hemos orientado el primer presupuesto del gobierno del cambio”, ha concluido Sergio Toledo.