X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de Pedro Sánchez PIN PARENTAL Vox PPCV

grabado por el cor de la generalitat

Castelló lanza un disco con la música que Maltide Salvador compuso para el Betlem de la Pigà

14/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Betlem de la Pigà de Castelló estrenará disco con la música creada por Matilde Salvador. El Cor de la Generalitat Valenciana ha recopilado y grabado las canciones originales que compuso Salvador para el belén.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Castelló ha acogido este jueves la presentación del nuevo espectáculo del Betlem de la Pigà, que estrena nueva etapa con Laia Porcar, quien ha asumido la responsabilidad de llevar la dirección de la compañía. Desde la Concejalía de Cultura, Verònica Ruiz ha querido mostrar su agradecimiento a todas y todos aquellos que hacen posible que una tradición como es el Betlem de Pigà "continúe año tras año dando inicio a las vacaciones de Navidad".

Igualmente, el representante del colectivo del Belén, Enric Porcar, ha explicado que este año hay un nuevo reto, "una nueva dirección a cargo de una persona tan profesional como es Laia Porcar, y que a buen seguro que conseguirá que el Belén cumpla 40 años más", haciendo referencia al cumpleaños que el colectivo celebrará el próximo año y para el cual ya se trabaja con los preparativos y en las nuevas aportaciones que se quieren introducir a la representación.

Por su parte, Porcar ha asegurado sentirse "muy orgullosa" de poder dirigir y representar a estas personas "que hacen posible que iniciativas como esta sigan adelante". "Es una gran responsabilidad y un gran honor tomar el relevo de Rafa Lloret y empezar a liderar un proyecto como el Belén de la Pigà", ha añadido.

Durante la presentación se ha desvelado que el coro de la Generalitat Valenciana ha recopilado y grabado las canciones originales que compuso Matilde Salvador para el belén. Además, la diseñadora Àngela Moya ha creado la imagen de los cartel del Belén, que se promocionará con cuatro diseños diferentes que simbolizan elementos característicos de la representación como la calabaza, el tabal, el molinillo y el mismo portal.

Las entradas para la representación del día 21 se pondrán a la venta el 11 de diciembre a las 18.00 horas al Teatro Principal. Los pases restantes se podrán comprar en línea a partir de las 19.00 horas.

Noticias relacionadas

next