X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Castelló lanza un nuevo plan de vivienda pública que eleva los precios de compra a 100.000 euros

7/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha abierto el plazo para que particulares y empresas presenten ofertas al plan de compra para ampliar el parque municipal de vivienda. Las solicitudes se podrán inscribir en el consistorio hasta el 6 de noviembre a las 14.00 horas.

El presupuesto de la actuación que impulsa la concejalía de María Jesús Garrido está dotado con 1,8 millones de euros y las condiciones del nuevo contrato se han flexibilizado en coste y accesibilidad tras quedar desierto el anterior concurso. Así, el precio máximo a pagar por vivienda asciende hasta los 101.250 euros. Con cargo a dicho importe se abonará el precio de los pisos y los impuestos que, en su caso, se deriven de la compra y de los gastos de inscripción de las viviendas adquiridas en el Registro de la Propiedad.

Según el pliego de condiciones, que se puede consultar en la plataforma de contratación del Estado, las viviendas que se oferten pueden ser de nueva construcción o de segunda mano. El edificio en el que se ubiquen los pisos podrá conservar un único peldaño en el mismo acceso. Cada vivienda deberá disponer de dos dormitorios, salón comedor, cocina y baño, así como del certificado de eficiencia energética. El año de finalización de construcción del inmueble debe ser igual o posterior a 1989.

Los solicitantes han de presentar una certificación catastral gráfica y descriptiva, un certificado de eficiencia energética y un plano de distribución y cotas, con indicación de superficies útiles por dependencias y totales.

El objetivo de esta contratación es ampliar el parque municipal de vivienda con el fin de hacer frente a la demanda de vivienda social, han destacado fuentes de la concejalía.

next