Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

"A l'estiu, el mosquit també viu" incluye un decálogo de consejos

Castelló lanza una campaña informativa para prevenir las plagas de mosquitos en el hogar

7/08/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha presentado la campaña A l’estiu, el mosquit també viu, una iniciativa orientada a informar a la ciudadanía sobre las medidas que puede tomar para evitar que proliferen los mosquitos en el interior de los terrenos privados o residencias. La acción de la Concejalía de Limpieza y Sanidad incluye una guía en la que se explica qué elementos cotidianos pueden favorecer el crecimiento de las plagas.

El principal medio que facilita la eclosión de las larvas es el agua estancada, motivo por el que la campaña pide prestar espacial atención a objetos como recipientes, platos o regaderas que se quedan al exterior de las casas, en terrazas y jardines, imagen principal de esta acción informativa. También señala las piscinas abandonadas, las cubiertas de estas, las balsas de agua o las cañerías como espacios en los que se pueden reproducir los mosquitos muy rápidamente si queda líquido retenido.

"Las intervenciones que estamos haciendo desde el inicio de la campaña estival han sido muy efectivas, pero también hemos detectado que los focos que se generan en propiedades privadas son muy difíciles de combatir», explica el edil de Limpieza y Sanidad, Ignasi Garcia, con ocasión de la presentación de esta iniciativa.

"A veces, se generan las condiciones para la proliferación en propiedades abandonadas o en lugares donde se acumula el agua cuando llueve y no somos conscientes», ha recordado el concejal, quien también ha pedido «la colaboración de toda la ciudadanía para acabar con esta plaga que tantas molestias genera en un verano que está siendo especialmente complicado por las condiciones climatológicas y sociales que se han dado", añade.

Contacto con la administración sobre focos

Así, además del decálogo de consejos para evitar la aparición de plagas (descargable desde la web municipal), la campaña también facilita los canales de contacto con la administración para informar de focos potencialmente peligrosos. Los vecinos y las vecinas pueden comunicarse mediante el 010, la aplicación de incidencias Castelló SMC (disponible para Android y IOS) y el correo sanidad@castello.es.

Cabe recordar que la Concejalía de Limpieza y Sanidad ha realizado fumigaciones y tratamientos extraordinarios durante el verano en cerca de 21 hectáreas de la zona costera, unas acciones dirigidas a acabar con las larvas y con la población adulta. Asimismo, el Ayuntamiento de Castelló y el de Benicàssim han coordinado las actuaciones en las vías limítrofes entre las dos localidades para incrementar la efectividad de los tratamientos.


Noticias relacionadas

next