X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Castelló licita por 12,5 millones la limpieza de centros educativos e instalaciones municipales

12/12/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El concejal de Reciclaje y Gestión Integral de Residuos, Ignasi Garcia, ha firmado el acuerdo para la contratación, mediante un procedimiento abierto, de los servicios de limpieza para los colegios públicos de la localidad y de los edificios e instalaciones municipales. La vigencia de los contratos una vez firmados será de tres años y el importe reservado para satisfacerlos supera los 12,5 millones de euros.

Después de ser aprobada en junta de gobierno, la propuesta supone un avance en dos contratos que "son de justicia", puesto que permitirán regularizar la situación de 104 profesionales para que "cobren un salario como mínimo según lo que dice la ley y tengan un salario digno", según ha explicado Garcia.

De este modo, la nueva licitación permitirá corregir el "desajuste" generado entre la empresa concesionaria y la legalidad después de la revisión del salario mínimo interprofesional, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Según Garcia, la inversión es "muy importante para el ayuntamiento y con mucho de calado para el presupuesto municipal", quien ha recordado que para los miembros del Acord de Fadrell también es prioritario "garantizar las buenas condiciones de mantenimiento de los espacios en los que se prestan servicios públicos básicos".

Así pues, el contrato de limpieza de centros educativos tendrá un presupuesto base de licitación de 7.211.719, 11 euros -más 1,5 millones en concepto de IVA-. El servicio empezará a prestarse a partir del 1 de marzo de 2020 y tendrá vigencia hasta el 28 de febrero de 2023.

En cuanto al servicio de limpieza de los centros de titularidad municipal, el importe base de licitación es de 3.152.273,55 euros, una cifra a la cual hay que sumar 662.000 euros de IVA. Nuevamente, este contrato entrará en vigor el 1 de marzo de 2020 y estará vigente hasta el 28 de febrero de 2023.


Noticias relacionadas

next