EL AYUNTAMIENTO HA SOLICITADO MÁS PERSONAL a la conselleria de sanidad

Castelló ofrece un local municipal para liberar el centro de Palleter ante las quejas por saturación 

5/11/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha decidido mediar ante el conflcito creciente que existe con la saturación del centro de salud de Palleter. Para ello, el Ayuntamiento ha anunciado que va a ofrecer un espacio municipal que hay en la misma calle para ofrecer una solución "inmediata".

El portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, ha advertido que "es urgente que se amplíe el espacio y se dote de más personal" por lo que tambien se ha solicitado por parte del Ayuntamiento a la Conselleria de Sanidad que se refuerce la plantilla de personal del centro.

Y es que el cierre del ambulatorio de la calle Constitución ha hecho que todo el personal y los pacientes se concentren en el de Palleter, lo que ha evidenciado la falta de espacio y la saturación para los pacientes. De hecho, en el ambulatorio, la lista de espera supera los 15 días para una consulta.

Esta situación provocó la cesión de un solar para ubicar módulos prefabricados que han contado con el rechazo del personal médico, según ayer revelaba el sindicato CSIF, que calificaba de "atentado contra la dignidad de pacientes y personal" el pasar consulta en estos "barracones".

Ante el repunte de las críticas y para rebajar el malestar, el portavoz del equipo de gobierno ha explicado que "es necesario dar una solucion de manera inmediata".

Reapertura de consultorios 

Por otro lado, López también ha recordado que la próxima semana se reabrirán dos consultorios auxiliares que dependen del centro de salud de Pintor Sorolla y que son el consultorio del grupo San Lorenzo, que abiriá el lunes 8 de noviembre y el día 15 el del Grupo Reyes. Unas infraestructuras de la zona oeste de la ciudad que han estado cerradas desde el estallido de la crisis del Covid-19 en marzo de 2020.

Aún así, faltará por abrir el centro de Benadresa que, tal y como ha explicado el portavoz socialista, sus pacientes -alrededor de 600- pasarán a ser atendidos en el Grupo Reyes. López ha asegurado que se trata de un cambio temporal ya que "se está redactando un proyecto para construir un nuevo centro en Benadresa que lo mejora y lo dignifica".