CASTELLÓ. El emblemático parque del Pinar luce nueva imagen con la renovada zona de ocio que se ha llevado a cabo en el corazón del Grau de Castelló. Un espacio pensado para promover formas de vida activa para todas las edades. Este viernes se ha realizado una jornada de puertas abiertas para el disfrute del mobiliario urbano en el que se han dado cita 380 niños y jóvenes de la ciudad.
A lo largo de los últimos meses este espacio ha cambiado con un único fin: que los castellonenses y visitantes disfruten al máximo del Pulmón Verde del Grau de Castelló, convirtiéndose así en un atractivo turístico más dentro de la larga lista de atractivos que ofrece el frente marítimo. El nuevo parque va dirigido a los vecinos, tengan la edad que tengan, para que dispongan de un espacio público donde puedan practicar deporte y llevar un estilo de vida saludable.
El proyecto de rehabilitación del parque del Pinar adjudicado a la mercantil Telecso S.L ha tenido un coste de 657.806,53 euros. Las nuevas instalaciones de este espacio natural cuentan con la instalación de dos rocódromos y boulders en la zona central que simulan piedra natural. El de mayor tamaño es una instalación dirigida al público juvenil y adulto, mientras que el menor está dirigido a los pequeños, con el fin de fomentar el deporte en familia y promover hábitos de vida saludable desde edades tempranas.
Las obras de acondicionamiento del parque del Pinar han contemplado actuaciones de mejora en la zona de parkour y calistenia existentes, la adecuación al nuevo espacio de las zonas de juegos infantiles y los castellonenses tienen unos circuitos biosaludables enfocados a las personas de mayor edad, con señalizaciones informativas actualizadas y nuevo mobiliario urbano.
Este proyecto está financiado con los fondos europeos Next Generation en el marco de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Una iniciativa que se fomenta desde el Ministerio de Sanidad a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).