Castelló ofrece plaza en un centro social al vecino desahuciado del antiguo restaurante Ortega Playa

16/08/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). El Ayuntamiento de Castelló ha ofrecido una plaza en el centro de acogida de la ciudad al vecino de 50 años que vive en el antiguo restaurante Ortega Playa y que va a ser desahuciado porque el recinto será demolido por Costas al estar ubicado en dominio público marítimo-terrestre, según han informado a Europa Press fuentes municipales. En este centro podrá permanecer Jorge, el afectado, mientras busca una alternativa habitacional.

"El Ayuntamiento no deja a nadie en la calle en casos de desahucio o desalojo, pues tiene herramientas de emergencia habitacional que siempre se aplican para atender este tipo de situaciones", han destacado las mismas fuentes. La oferta ha sido aceptada por el afectado, tal y como han confirmado desde el Frente Obrero, colectivo que apoya al vecino afectado.

El usuario había recibido una orden por la que debía abandonar el recinto, previsto para su demolición por parte de Costas sin que, por el momento, hubiera acatado el escrito de desalojo. Hasta el lugar se han trasladado este viernes tanto el concejal de Bienestar Social, José Luis López, como la edil de Vivienda, María Jesús Garrido, quienes han acompañado al afectado y le han informado sobre la alternativa habitacional en el departamento de Servicios Sociales del Grau de Castelló.

Desde el consistorio han recordado que el desalojo no se produce a instancias del Ayuntamiento y que el edificio está sujeto a una orden de derribo que depende de la Dirección General de Costas al tratarse de un inmueble que se ubica en dominio público marítimo-terrestre.

Desde primera hora de este viernes, alrededor de una docena de miembros del Frente Obrero se han personado en estas instalaciones "para evitar que Jorge se quede en la calle", tal y como ha declarado Hugo López, uno de los portavoces de esta agrupación.

"Tanto el Ayuntamiento de Castelló como Servicios Sociales han tenido tiempo para darle una solución a Jorge con la concesión de subvenciones, ayudas sociales o una entrada para un piso y no lo han hecho", ha detallado Pau Botella, también portavoz del colectivo antidesahucios Frente Obrero.

"Se han reído de nosotros", han afirmado ambos representantes. "Ahora están intentando dar una solución rápida a la problemática de los desahucios", ha continuado Botella, tras especificar que Jorge, que cobra una prensión de minusvalía por movilidad reducida, "lleva aquí tres años y su caso estaba paralizado seis meses hasta que en julio le llegó una notificación advirtiéndole de que debía de irse".

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Castelló han explicado que en los Servicios Sociales municipales consta expediente abierto de este usuario desde el año 2014 y desde entonces "ha sido beneficiario de distintas ayudas de emergencia social para alimentación e higiene y se le ha dado asesoramiento y asistencia para tramitar la renta garantizada de ciudadanía y otras ayudas".

Noticias relacionadas

next