CASTELLÓ. "Bienvenidos al palacio del pecado", exclamaba Juan Dávila en dar comienzo a su primera actuación en el Som Festival. Lo que no esperaban quienes fueron hasta al Real Club Náutico de Castelló por invitación de algún amigo o familiar, es que ahí se iba literalmente a pecar y a dejarse la piel como espectador. Unos más que otros, eso sí. Y es que como es habitual en sus shows, el humorista salió a la pista para bromear con quienes habían ido a verle.
Cámara en mano, Dávila iba enfocando a los asistentes, mientras buscaba a sus "presas" para subir posteriormente al escenario. Sería entonces cuando todo se desmadraría, al terminar subiendo más de veinte personas con él. Incluso el director del Som Festival, Juan Carlos Vidal, terminó apareciendo por el escenario. Y si por el cómico fuera también habría aparecido Pitingo, quien esta noche actúa en Onda abriendo el festival Íntims al Castell, pero esto no pudo ser. Quiénes sí fueron a disfrutar del espectáculo La Capital del Pecado 2.0 fueron Carlos Latre y la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, acompañada de otros miembros de la corporación.
Todo podía pasar, ciertamente, en un show que fue subiendo poco a poco de intensidad. Hubo desde una pedida de matrimonio, hasta varios momentos que parecían sacados de algún programa de citas. Chupitos, llamadas telefónicas y muchas risas tampoco faltaron en el encuentro en el que también acabó saliendo el escudo del CD Castellón.
No obstante, pese a lo improvisado que es todo, Juan Dávila demostró anoche que es capaz de adaptarse a cualquier situación. Así lo hizo ante más de 8.000 personas y sobre un escenario que se corresponde más al de un cantante que al de un humorista. Cuenta éste con dos pantallas laterales y otra de mayor tamaño en el centro del escenario. Como guiño empezó su actuación con el super conocido tema 'Quédate' de Quevedo y Bizarrap.
Así pues, al "alimentarse" tanto de la interacción del público, se asegura que ninguno de sus shows sean parecidos al anterior. Hasta el escenario del Som Festival subió, en efecto, una fan llegada de Sicilia que ha visto no pocas actuaciones del cómico. Cuando la improvisación se adueña de la actuación ocurre que jamás dos espectáculos podrán ser iguales. Y esto gusta al público. Es, de hecho, la clave de las actuaciones de Juán Dávila, quien ha hecho "sold out" en todos los shows que tiene programados hasta 2025.
En Castelló, el madrileño agotó las entradas para sus dos actuaciones en apenas cuatro minutos, batiendo así todos los récords. Y por ello, este sábado 27 de julio, a las 22:00 horas, volverá a subirse a las tablas para enfrentarse al público castellonense.
Lo hará, de nuevo, pidiendo al público que no se olviden de "soñar y vivir intensamente". "Hoy la envidia se ha evaporado", afirmaba Dávila minutos antes de terminar su show, a lo que añadió: "Gracias por apoyar el humor desde la verdad y sin filtros. Hoy Castelló ha pecado".
El Som Festival despedirá este sábado al humorista y tras él se preparará para recibir a Isabel Pantoja el próximo 3 de agosto; a Rodrigo Cuevas el 9 de agosto; a Omar Montes el 10 de agosto; Mikel Izal con la banda invitada Ciudad Jara el 14 de agosto; y el Souvenir Retro Fest cerrando su cuarta edición el 17 de agosto.