CASTELLÓ. Alberto Vidal, concejal de Familia e Infancia, se ha reunido con representantes de Monofamilias, asociación de Familias Monoparentales de la Comunidad Valenciana, para escuchar sus necesidades y establecer sinergias que permitan mejorar su calidad de vida. "Las familias monoparentales se enfrentan a desafíos únicos en su día a día, y es crucial que desde las instituciones se les brinde el apoyo necesario para garantizar su bienestar", ha indicado el edil.
Durante el encuentro se trataron diversas cuestiones, incluyendo el acceso a servicios sociales, el apoyo educativo para los hijos de familias monoparentales, el fortalecimiento de redes de apoyo o la promoción de oportunidades. En este sentido, el edil ha asegurado que "vamos a trabajar en colaboración con Monofamilias para identificar áreas de mejora y desarrollar políticas que respondan a sus principales problemas".
Vidal ha reiterado en numerosas ocasiones su firme apoyo a este colectivo, sobre todo teniendo en cuenta que en la provincia de Castellón hay un total de 2.735 familias monoparentales. "Desde que llegamos al gobierno estamos estudiando diversas iniciativas que den apoyo a estas familias buscando soluciones que sean de verdad útiles y eficaces", ha señalado.
El concejal de Familia e Infancia también ha anunciado que, en el Día de la Familia que se celebrará por primera vez en Castelló el próximo 18 de mayo, Monofamilias contará con un stand propio. "Con ello queremos visibilizar a las familias monoparentales, dar a conocer las acciones que lleva a cabo esta asociación y promover su inclusión y reconocimiento en la sociedad", ha concluido Vidal.