CASTELLÓ. La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castelló, Maica Hurtado, ha participado este miércoles en la sesión de constitución del Consejo Municipal de Bienestar Social, que ha tenido lugar en el salón de actos del edificio Quatre Cantons. Este órgano consultivo de participación está formado por un total de 112 representantes, entre los que se encuentra instituciones públicas y privadas, organizaciones y asociaciones de la ciudad en los ámbitos del Bienestar Social.
Hurtado ha afirmado que "con este órgano ponemos en marcha una nueva herramienta de escucha activa, en nuestra apuesta por la participación ciudadana con la que queremos hacer la mejor política social que dé soluciones a quienes más lo necesitan".
En la sesión extraordinaria constitutiva se ha designado a la presidenta del Consejo, la edil del ramo, Maica Hurtado, y a Salomé Esteller, que ocupa desde este miércoles el cargo de vicepresidenta del Consejo de Bienestar Social. Esteller es la actual gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Castelló.