X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Castelló prepara la sexta marcha contra el cáncer de mama en apoyo a la investigación oncológica

10/09/2019 - 

CASTELLÓ. Este martes se ha presentado este martes la sexta Marcha contra el cáncer de mama Un Paseo por la vida Castellón 2019 organizada por la Fundación Le Cadó contra el cáncer de mama y el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, con el patrocinio de El Corte Inglés. La prestigiosa oncóloga e investigadora Ana Lluch ha afirmado en la presentación que el 80% de los cánceres de mama hoy se curan y que la sociedad tiene que perder el miedo a la palabra cáncer, confiando en las investigaciones que se llevan a cabo, y en concreto, en la sanidad pública.

Además de Ana Lluch, en el acto han participado la concejala de Salud del Ayuntamiento de Castellón, Mª Carmen Ribera; el director territorial de Sanitat Universal i Salut Pública de Castelló, Edelmiro Sebastián; el director gerente del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y secretario de la Fundación Hospital Provincial de Castellón, el doctor Joaquín Sanchís; la directora de Enfermería del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, Dolores Carbonell, y los investigadores del Hospital Provincial de Castellón el doctor Eduardo Martínez y la doctora María Fonfría, además de Elvira Monferrer, presidenta de la Fundación Le Cadó y Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés. Todos ellos han resaltado durante la presentación la importancia de la investigación oncológica para la lucha contra esta enfermedad, con proyectos como los que hacen posible la recaudación de un Paseo por la Vida.

La Marcha Solidaria contra el cáncer de mama tendrá lugar el domingo 20 de octubre, al día siguiente de la celebración del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, y tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama a través de la Fundación Le Cadó. En concreto irán destinados a financiar los proyectos de investigación desarrollados por la Fundación del Hospital Provincial de Castellón y por la Fundación Incliva del Hospital Clínico de Valencia.

La sexta Marcha contra el cáncer de mama Un Paseo por la Vida Castellón 2019, con un recorrido de 6 kilómetros tendrá su salida en el Parque Rafalafena, junto al Colegio Oficial de Enfermería y el punto de llegada será en el Paseo Ribalta, frente a El Corte Inglés de Castellón.

La marcha acoge a personas de cualquier edad, incluso pueden ir acompañadas de sus mascotas, y todos colaborarán con un donativo de 8 euros, importe de la inscripción, que además da derecho a una camiseta conmemorativa de la Marcha, en esta edición, diseñada por Roberto Torretta.  

Las inscripciones se pueden realizar en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellón (planta S1) hasta el viernes 18 de octubre incluido.  

Noticias relacionadas

next