Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Castelló prepara un cuestionario para conocer el interés del sector agrícola en la venta en mercados

21/11/2020 - 

CASTELLÓ (EP). La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló ha elaborado un cuestionario para conocer las necesidades y el interés del sector agrícola en la venta directa en los mercados ambulantes de la ciudad.

La nueva reforma de la ordenanza reguladora de mercados no sedentarios que promueven las Concejalías de Innovación Comercial y Transición Ecológica prevé espacios en los mercados para la venta directa para fomentar la producción de proximidad, ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, ha destacado el objetivo de la Concejalía de desarrollar durante la presente legislatura un plan de reactivación agraria que "recupere campos ahora abandonados" y "propicie un relevo generacional con formas de producción agroecológica y canales cortos de comercialización".

Así, una de las vías para reforzar la producción de proximidad pasa por "posibilitar la venta directa en los mercados no sedentarios de la ciudad". Por ello, Transición Ecológica trabaja junto a la Concejalía de Innovación Comercial para reservar espacios para venta directa en la nueva ordenación del Ayuntamiento de mercados no sedentarios.

En este sentido, ambas áreas han preparado una encuesta que ha sido remitida a los integrantes del Consell Agrari y de Sostenibilidad para que la hagan llegar a los y las productoras agrícolas con el objetivo de sondear su interés en vender su producción directamente al consumidor. Gracias a ella, la Concejalía podrá prever cuál sería el espacio necesario.

Esta venta directa, a diferencia del resto de puntos de venta, no se realizaría en puestos concedidos a largo plazo por el Ayuntamiento, sino que su ocupación sería temporal y rotatoria en función de la temporada.

Noticias relacionadas

next