CASTELLÓ. Hoy ha tenido lugar la reunión del Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas donde se ha presentado el borrador de anteproyecto de modificación de los Estatutos del Patronato, por parte de su presidenta la edil Noelia Selma. "Ponemos este borrador a disposición de todos los miembros del Consejo Rector, para que, si lo desean, hagan aportaciones. Hoy damos un paso muy importante para cumplir con el compromiso electoral de modificar los estatutos para que sea la Asamblea la que elija libre y democráticamente a los miembros de la Junta de Fiestas. Y, de este modo, devolver la autonomía al 'món de la festa', tal y como siempre hemos defendido", declara la presidenta.
A partir de hoy se abre un plazo de 10 días hábiles para presentar propuestas o sugerencias y se avanza en la tramitación administrativa para la propuesta definitiva que será presentada, de nuevo, a los miembros del Consejo Rector y, después, se elevará al Pleno. Si los plazos administrativos lo permiten, el texto definitivo formaría parte del orden del día del Pleno de febrero.
La presidenta del Patronato de Fiestas ha subrayado en este sentido que "mientras el anterior gobierno del PSOE y Compromís llevó al Consejo Rector un texto cerrado, sin dar opción a presentar sugerencias cuando decidió modificar unos estatutos que habían estado vigentes durante muchos años, imponiendo su criterio único, nosotros apostamos por la participación y el diálogo. Es algo que nos diferencia".
"Abrimos a la participación este documento, con total transparencia y predisposición al diálogo. Avanzamos en el compromiso electoral de devolver a la Asamblea la voz y el voto para que elija democráticamente a los miembros de la nueva Junta de Fiestas. Este proceso no interferirá en el ciclo festero actual, pues tenemos a una Junta de Fiestas legitimada que sigue trabajando para hacer que la capital tenga las fiestas que se merece", señala Selma.
Selma también ha señalado que "estudiaremos todas las propuestas que nos hagan llegar y si se considera oportuno, se incluirán. El plazo que barajamos es poder llevar al Pleno de febrero los estatutos definitivos, que previamente habrán pasado por el Consejo Rector del Patronato de Fiestas. A partir de aquí se podria convocar, si los plazos administrativos lo permiten una Asamblea durante el verano que será la que elegirá a la nueva Junta de Fiestas que se pondría a trabajar de cara al nuevo ciclo festero". Así pues, a partir de ahora se abre el plazo para la presentación de las propuestas hasta el jueves 30 de enero.