ya se han realizado mejoras en el interior de 10 pisos de titularidad privada pero que presentan condiciones de vulnerabilidad 

Castelló prevé realizar reformas en 40 viviendas vulnerables con una inversión de 200.000 euros

19/07/2022 - 

CASTELLÓ. La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló ya ha realizado mejoras en el interior de 10 viviendas privadas en condiciones de vulnerabilidad con el concurso de trabajadores en riesgo de exclusión social a través del convenio firmado con la Fundación APIP-ACAM. El departamento de María Jesús Garrido avanza con un proyecto que prevé realizar reformas en 40 viviendas hasta el mes de noviembre. El presupuesto se sitúa en los 200.000 euros. 

Con este proyecto promovemos con la colaboración de una asociación del tercer sector un proyecto de carácter social que tiene una doble vertiente: por un lado tiene el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas que más lo necesitan, y en segundo lugar, ofrece una oportunidad laboral a personas con problemas económicos”, ha afirmado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido. 

Fundación APIP-ACAM

La Fundación APIP-ACAM, a través de este convenio, primero formó a personas en situación de exclusión que residen en el municipio de Castelló como rehabilitadores de viviendas para luego ser contratadas para llevar a cabo las reformas en viviendas con residentes en situación de vulnerabilidad y que necesitan mejoras. El plazo de ejecución finaliza en noviembre y la previsión es realizar mejoras en 40 viviendas. Dos grupos de 3 trabajadores cada uno han realizado hasta el momento actuaciones en 10 pisos situados en diferentes partes de la ciudad. 

Las mejoras contempla reformas en baños, cocinas o instalaciones del interior de los inmuebles beneficiarios.  De esta manera, el Ayuntamiento persigue con este proyecto persigue facilitar a la ciudadanía menos favorecida los recursos necesarios para desarrollar su vida con dignidad. 

La asociación tiene entre sus fines, entre otros, el reconocimiento de la injusticia y darla a conocer; promover soluciones y resolver las situaciones de necesidad humana mediante actividades asistenciales, laborales, formativas, sociales económicas y en general todas aquellas que puedan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y de aquellas que se encuentren en situación de dependencia, pobreza o exclusión social.

Noticias relacionadas

next