Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Seguirá abierto el Palau de la Festa, dependencias, Quatre Cantons y servicios sociales

Castelló priorizará el teletrabajo en todas las áreas posibles y mantiene abierta la atención al público

20/01/2021 - 

CASTELLÓ. (EFE). El Ayuntamiento de Castelló primará el teletrabajo en sus todas las áreas en que sea posible ante la incidencia de casos de covid-19, que superan los 500 por 100.000 habitantes y se espera que lleguen a 700 en los próximos días, aunque mantiene abiertos al público diferentes servicios en los que tomará la temperatura a los ciudadanos y se intensificará la desinfección.

El consistorio mantiene todavía los procesos selectivos, aunque no descarta modificar esta medida si la situación de la pandemia empeora. Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa telemática la concejala de Recursos Humanos, de Innovación Tecnológica y Administración Digital, Mónica Barabás, y el portavoz del equipo de gobierno, José Luis López.

El consistorio mantiene la tramitación administrativa y sigue dando servicio y atención a la ciudadanía, aunque se han tomado medidas organizativas para paliar los efectos de la pandemia, como la revisión de los criterios del teletrabajo. El portavoz ha hecho un llamamiento a la "cautela máxima" y a "que Administración y ciudadanía unan esfuerzos para frenar la curva del coronavirus".

Barabás ha dado cuenta de las medidas del comité de trabajo que se ha reunido este miércoles, entre las que se ha acordado "primar el teletrabajo en todas las áreas posibles". Sin embargo ha indicado que el consistorio mantiene abiertos los servicios que ofrece a la ciudadanía en el Palau de la Festa, las dependencias de las tenencias del Oeste, Norte y Grau, los servicios de Quatre Cantons y los centros de servicios sociales.

Asimismo, ha indicado que se aumentará la limpieza y la desinfección en los espacios municipales, se dotará de termómetros para tomar la temperatura a todo aquel que entre a un edificio municipal y también se les tomará los datos para facilitarlos en caso de posibles rastreos posteriores. La concejala ha informado también de la implantación de un proyecto piloto de tabletas biométricas que se iniciará en la Tenencia Oeste, para que los usuarios puedan hacer trámites como registros, consultas o padrón.

También se gestionará la cita previa a través de Whatsapp, ya que de las 400 llamadas que recibe de media diaria el teléfono 010, el 15 es para solicitar cita previa. Para ello se aumentará el personal de 010, que cuenta actualmente con dos trabajadores.

Preguntada sobre un posible brote de covid-19 en la Policía Local, Barabás ha señalado que hay casos aislados y que desde el inicio de la pandemia, de las 300 personas que hay en plantilla y sus contactos, solo se han registrado 28 positivos, lo que, a su juicio, "denota que son responsables tanto dentro como fuera de su ámbito laboral".

Por otra parte, preguntado por la construcción del futuro conservatorio de música, López ha informado de que existe un informe de la Conselleria de Educación en el que se les "alerta" de que en la parcela frente a la Ciudad de la Justicia -donde inicialmente estaba proyectada la construcción- "hay objeciones por el riesgo de inundabilidad y por el estudio acústico". Por ello, ha dicho, el consistorio no quiere "poner nombres y apellidos" a las parcelas del suelo dotacional, sino contemplarlas como tal ya sea para el conservatorio o para otros usos dotacionales que también necesitará la ciudad.

Noticias relacionadas

next