CASTELLÓ. La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló mantiene abierto hasta el 15 de septiembre el plazo para presentarse al concurso de fotografía digital Marjaleria Viva, una iniciativa organizada para realzar la flora y la fauna de la marjal. Las tres primeras imágenes obtendrán 900, 600 y 400 euros respectivamente. Asimismo, hay otras dos categorías especiales; una a la mejor fotografía juvenil, con un lote de material fotográfico valorado en 500 euros y otra de Difusión en redes sociales, de 400 euros de premio, a la mejor obra que se publique en Instagram con la etiqueta #MarjaleriaViva.
El departamento que dirige Fernando Navarro ha centrado este año el concurso de fotografía en la Marjaleria para "reforzar la vinculación de la ciudadanía con uno de los lugares más emblemáticos del término municipal y subrayar la importancia de la conservación de su biodiversidad".
Las personas interesadas en participar pueden consultar las bases y el escrito de solicitud en el web castello.es, en la sección de Medio Ambiente. Las propuestas se han de presentar en el correo electrónico transicioecologica@castello.es
Un jurado formado por representantes del Ayuntamiento, Consell Municipal Agrari i de Sostenibilitat y del ámbito profesional de la fotografía determinarán las 12 mejores fotografías presentadas, que formarán parte de la exposición la Marjaleria Viva y que recibirán una caja de productos locales valorada en 70 euros. De estas doce, se elegirán 5 que abarcarán las cinco categorías: tres primeros premios más los galardones a la mejor fotografía juvenil y a la difusión en redes sociales. Esta última será la que más "me gusta" reciba en Instagram.