X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el concejal Mezquita se reúne este viernes con la subdirectora territorial de Educación

Castelló propone estudiar todas las necesidades específicas de transporte de los centros escolares

12/09/2019 - 

CASTELLÓ. El concejal de Educación de Castelló, Francesc Mezquita, se reunirá este viernes con la subdirectora territorial del área, Mª José Palmer, para explorar qué medidas permiten ofrecer el servicio de transporte a los centros en los que se aplica la jornada continua y cuyo alumnado reside en zonas dispersas. De este modo, el consistorio busca una solución «que satisfaga a todas las familias interesadas», como ha asegurado el edil.

Las palabras Mezquita responden también a la moción presentada este jueves al pleno para ampliar el autobús escolar del CEIP Antonio Armelles, la aprobación de la cual ha quedado aplazada para la próxima sesión a fin de encontrar una propuesta consensuada entre todos los grupos políticos. «En un asunto tan importante como este, no podemos ofrecer respuestas puntuales, sino que tenemos que buscar soluciones globales, de las que se benefician todos los centros y para las cuales esperamos contar con el apoyo de todos los partidos», ha incidido Mezquita.

Hay que destacar que el encuentro de Mezquita con Palmer servirá también para abordar la agenda de Edificant para el curso 2019-2020, además de facilitar la redacción del protocolos para la implantación de sistemas de refrigeración y calefacción en los centros escolares. Esta será la tercera reunión del regidor y la directora territorial desde el inicio de la legislatura, en que la prioridad será aplicación del plan Edificant a todos los centros previstos.

El curso escolar empezó elste lunes a Castelló con 15.680 niñas y niños escolarizados en centros públicos y concertados. Por el que a secundaria, hay  cubiertas 7.123 plazas y en bachillerato, 3.548.

Como novedad, se han asignado la práctica totalidad de las 144 plazas de dos años disponibles a la ciudad. En total, siete centros escolares públicos de la capital disponen de este tipo de aulas, después de la incorporación del CEIP San Agustí, cuyas instalaciones visitó Mezquita el pasado martes, 10 de septiembre

Noticias relacionadas

next