CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, acompañada de la concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Castellón, Maica Hurtado y el Diputado Provincial de Deportes, Iván Sánchez ha recibido en el Salón de Plenos del consistorio a las jugadoras de la Selección Española de Balonmano Femenino, así como al Presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana (FBMCV) Pedro V. Fuertes Penella, y Fernando García Ovejero, vicepresidente club Balonmano Castellón.
El encuentro se ha producido en el marco de los entrenamientos preparatorios que la selección femenina está llevando a cabo en la ciudad de cara al partido que se disputará este jueves a las seis de la tarde, en el pabellón Castalia - Rafa Martín Radiu entre “Las Guerreras”, las jugadoras de la Selección Española de Balonmano Femenino y el Club Balonmano Morvedre.
La primera edil ha expresado “el orgullo” que siente por acoger en la capital a las 18 jugadoras de la selección y todo el equipo técnico, precisamente siendo el primer partido tras haber disputado los Juegos Olímpicos de París. Asimismo, Carrasco ha aprovechado la visita de las jugadoras para invitarlas a disfrutar de la ciudad a lo largo de los días que estén en ella, “tenemos 300 días de sol al año, es indispensable degustar un buen arroz y a poder ser de nuestro Grao, visitar nuestras playas y los enclaves más especiales y característicos de Castellón”.
Finalmente la alcaldesa ha concluido sus palabras alentando a las jugadoras a a que triunfen y consigan la victoria y les ha hecho entrega de la insignia conmemorativa de la ciudad. Por parte de la Selección Española de Balonmano Femenino han obsequiado a la alcaldesa de su camiseta oficial firmada por todo el equipo. Cabe señalar que la ciudad de Castelló volverá a ser la ciudad elegida por el balonmano ya que el 6 de noviembre la Selección Española Masculina que disputará un encuentro contra Italia.