CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castellón ha recuperado el convenio con el asilo Hogar Virgen de Lidón, dotado con 40.000 euros, cumpliendo así con el compromiso del actual gobierno municipal que lidera la alcaldesa Begoña Carrasco para ayudar a la residencia de mayores.
Este anuncio lo ha realizado la primera edil en la tradicional visita a los residentes para felicitarles las fiestas de Navidad y a la que ha asistido una amplia representación de miembros del gobierno.
“Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y todos los trabajadores del centro hacen una labor encomiable cuidando de nuestros mayores. Desde el Ayuntamiento de Castellón queremos ayudarles, recuperando la colaboración con una partida de 40.000 euros antes de finalizar el 2023, y que de nuevo estará presupuestada en las cuentas del ejercicio 2024”, ha señalado la alcaldesa Begoña Carrasco.
“Desde el gobierno es el momento de cumplir con la palabra dada y así lo hemos hecho”, insiste Carrasco. “Recuperar esta colaboración municipal era una petición constante en los presupuestos de los últimos ocho años que siempre nos denegaba el equipo de gobierno anterior pese a la importante labor que realizan desde la congregación ayudando a las personas mayores”, destaca.
Carrasco ha vuelto al asilo Hogar Virgen de Lidón un año más, esta vez como alcaldesa de la ciudad, para felicitar las fiestas a los mayores, trasladar a sus cerca de un centenar de residentes todo el cariño y el apoyo del gobierno municipal y arroparles en estos días de fiesta porque “no queremos que se sientan solos, especialmente en estas fechas tan entrañables para pasar en familia”.