CASTELLÓ. Representantes de 28 asociaciones de gente mayor de la ciudad han celebrado por anticipado la festividad de la Virgen del Carmen en la ermita que lleva su nombre, recuperando así los festejos en este espacio emblemático recuperado para la ocasión. La jornada festiva también ha servido para homenajear las imágenes de San Joaquín y Santa Ana, patrones de los abuelos anticipándose así a la celebración del Día de los Abuelos, el 26 de julio.
La concejala de Ermitas, Noelia Selma, junto a la edila de Gente Mayor, Clara Adsuara, han trabajado a lo largo de las últimas semanas de forma coordinada para organizar una tarde dedicada expresamente a los mayores de Castellón y que pudieran disfrutar de una jornada festiva y de hermandad.
La concejala de Gente Mayor ha declarado que "hemos organizado este evento unificado ambas efemérides en una y así rendir un homenaje a nuestros mayores y hacerles partícipes de nuestras tradiciones con una fiesta expresamente diseñada para ellos". Adsuara ha matizado que "no obstante el próximo día 26 de julio, día de San Joaquín y Santa Ana, también tenemos prevista la celebración con la organización de actividades entre nietos y abuelos en el Pinar".
Por su parte, la concejala de Ermitas ha puesto en valor la recuperación del patrimonio de los castellonenses para el disfrute de todos, "en esta ocasión recuperando la ermita de la Virgen del Carmen de la capital para reunir a nuestros mayores, algo que nos han agradecido especialmente".
Así pues, a las 19:00 de la tarde un autobús con más de 70 personas ha llegado hasta la ermita de la Virgen del Carmen, donde ha tenido lugar una eucaristía. Tras la misa, se ha realizado una procesión alrededor de la ermita, que ha contado con la colaboración de la Colla de Dolçainers i Tabaleters y ha culminado con una merienda popular.
Adsuara también ha destacado que "para nosotros la ermita del Carmen tiene mucho significado ya que se cedió a este Ayuntamiento en 2002 cuando estaba el Partido Popular en el gobierno, un proyecto que se impulsó por los ediles Marisa Ribes y Miguel Soler y en 2004 fue reconstruida, ahora precisamente se cumple su vigésimo aniversario desde su adecuación". "Además en esta ermita está la imagen de la Virgen del Carmen, así como también se veneran las imágenes de Santa Ana y San Joaquín, razón por la que hemos considerado celebrar esta festividad uniendo sendas efemérides".