el ayuntamiento destina 3,3 millones PARA el primer proyecto y uno PARA el segundo

Castelló redistribuye los cuatro millones Edusi del Caminàs entre el Camí La Plana y nuevos carril bici

30/09/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló se ha visto obligado a redistribuir los más de cuatro millones de euros de fondos Edusi para la reforma integral del Camí Caminàs al estar pendiente la autorización administrativa de Conselleria. Según explica en un comunicado, al tratarse de una vía pecuaria de titularidad autonómica, el consistorio necesita autorización para disponer de los terrenos y poder licitar la obra.

Esta demora en la tramitación técnica ha obligado al equipo de gobierno a dedicar la financiación europea a otros proyectos de perfil técnico similar para no perder dicha inversión, que siempre se encuentra supeditada al estricto cumplimiento de una serie de plazos.

En este caso, se ha optado por destinar 3,3 millones de euros al proyecto del Camí La Plana, que está cofinanciado con inversiones financieramente sostenibles, y 1 millón de euros a carriles bici.

El proyecto del Caminàs se retomará, una vez conselleria conceda la autorización. De hecho, la Oficina de Planificación y Proyección Económica tiene todo preparado para solicitar financiación de fondos Feder en una nueva convocatoria que ya está abierta.

Por tanto, tal cual apuntan fuentes municipales, no se ha perdido ni un euro de los fondos Edusi concedidos por Europa gracias a la gestión del tripartito y de la Oficina de Planificación Económica.

En este sentido, ante el retraso de la tramitación técnica se han buscado soluciones para retener la financiación y destinarla a proyectos que también son importantes para la ciudad de Castelló.

Cs pide celeridad

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, ha lamentado que “la falta de diligencia del Acord de Fadrell retrase la ejecución de la vía verde del Caminàs” y ha explicado que “esto sí que ha excedido de la celeridad que los responsables delequipo de gobierno han querido dar a un proyecto sin haberse dado cuenta en la fase inicial -de estudio y trámite- que parte de esa actuación, está considerada vía pecuaria”. Asimismo, “en consecuencia de ello, falta la autorización de la Generalitat para dar luz verde al proyecto en cuestión”, ha aclarado el portavoz adjunto de Cs.

Por último, Vidal ha apuntado que “siendo los gobiernos del Fadrell y el Botànic del mismo color, esperemos que la autorización llegue de forma inmediata”. Además, ha aprovechado la ocasión para “exigir profesionalidad a quienes gestionan para que situaciones como ésta no se vuelva a repetir”.

Noticias relacionadas

next