Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de noviembre y se habla de Raminatrans #CORONAVIRUS access branded content pp castellón Aerocas

en total se han realizado pagos por un valor total de 29 millones

Castelló reduce el Periodo Medio de Pago a proveedores a 10 días desde el estado de alarma

29/07/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El Ayuntamiento de Castelló ha reducido el Periodo Medio de Pago (PMP) a proveedores desde la declaración del estado de alarma por coronavirus y lo ha situado en 10,24 días en el mes de junio. De esta forma, el consistorio continúa manteniendo el PMP por debajo del límite permitido de 30 días y lo ha reducido en cinco días más desde el mes de marzo.

Además, desde la declaración del estado de alarma, el Ayuntamiento ha realizado pagos a proveedores por un total de cerca de 29 millones de euros, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que "estos datos demuestran que, a pesar de la dura situación provocada por el estado de alarma, el Ayuntamiento ha continuado pagando muy por debajo del límite legal, e incluso reducido el tiempo en cinco días desde la declaración del estado de alarma".

"Esto es una muestra de la eficiente gestión municipal y de nuestro compromiso por acelerar la liquidez en unos momentos tan complicados como el de la emergencia sanitaria y social por la covid-19 porque la agilidad en el pago proporciona estabilidad a nuestro tejido empresarial local", ha añadido.

Marco ha recordado que el PMP es un claro indicador de la eficiencia en la gestión municipal que "repercute en beneficio de la economía local, los pequeños y medianos proveedores y personas autónomas", y ha resaltado que la reducción del tiempo de cobro "ha sido también posible gracias a la buena salud financiera del consistorio".

En esta línea se ha pronunciado también el concejal de Hacienda, David Donate, que ha destacado que el Ayuntamiento "está cumpliendo con sus proveedores e inyectando liquidez a la economía local".

"La media de 10,24 días de pago alcanzado en junio consolida un PMP más que razonable, teniendo en cuenta la situación que provocó el estado de alarma, por lo que es ejemplo de que este equipo de gobierno está comprometido con los pequeños y medianos proveedores que prestan servicios al Ayuntamiento y a la ciudad", ha apuntado.


Noticias relacionadas

next