CASTELLÓ. (EP). El Ayuntamiento de Castelló refuerza las labores de conservación en los caminos rurales del término municipal y está llevando a cabo, a través de las Brigadas Rurales Municipales, un operativo de limpieza para adecuar el paisaje agrario de cara a la Romeria de la Magdalena, que tendrá lugar el domingo 20 de marzo.
Los equipos de las Brigadas Rurales, adscritas a la Concejalía de Transición Ecológica, están actuando en una quincena de puntos de la red de caminos y acequias rurales, así como en la explanada del paraje de la Magdalena, espacios que albergarán la Romeria desde la capital de la Plana y el Grau.
"Estos días están trabajando las Brigadas Rurales del Ayuntamiento de Castelló para acondicionar todo el término de Castelló para que luzca al máximo en la Romeria, el día del año que más gente conoce nuestro paraje agrícola, una Romeria muy especial que llega tras dos años sin fiestas", ha explicado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.
Entre otros lugares, el servicio municipal intervino la semana pasada en el Camí de de Molins, Vell de Barcelona, Vell de Canet, Camí l'Horta, Senda de la Palla, Caminàs, y en dos márgenes del rio Seco. Esta semana actúa en el Camí Donació, explanada de la Magdalena, camí de les Villes, En Riera, Camí de Boira y Camí L'Algepsar.
La Brigada Rural se encarga del cuidado y mantenimiento de caminos rurales y acequias del término municipal. Su campo de actuación abarca 70 kilómetros. La Concejalía de Transición Ecológica trabaja en reforzar en esta legislatura la conservación y el cuidado del entorno rural dentro de su hoja de ruta para ayudar a la reactivación del sector primario y recuperación del cinturón agrario.