Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Castelló refuerza las desinfecciones en zonas comerciales y sanitarias en los fines de semana

17/10/2020 - 

CASTELLÓ. Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Castelló intensifican las higienizaciones en las zonas comerciales de la ciudad, así como en las zonas sanitarias durante los fines de semana. De este modo, el sistema de nebulización multiplica los trabajos en las proximidades de los hospitales y las farmacias. También se redoblan esfuerzos en las calles comerciales por las noches.

Cómo ha explicado el concejal de Limpieza de Castelló, Ignasi Garcia, “tenemos que mantener la intensidad de estos trabajos y no podemos bajar la guardia para garantizar que las medidas sanitarias se refuerzan con desinfecciones efectivas y a fondo”. “Los equipos de limpieza han hecho un trabajo ejemplar durante los meses más duros de la crisis sanitaria y continúan siendo fundamentales para la contención del coronavirus”, ha remarcado el edil.

El servicio que presta FCC-Fobesa cuenta con una flota de 17 vehículos para los trabajos de desinfección, los cuales se desarrollan en horario de 23.30 a 13.30 horas. Estas tareas suponen la creación de medio centenar de puestos de trabajo. Los vehículos municipales disponen de un cañón que puede proyectar hasta 2.000 litros de la fórmula a base de hipoclorito que se utiliza para la limpieza y desinfección de las vías públicas.


Asimismo, Garcia ya trasladó a todos los grupos municipales el informe de planificación de trabajos de limpieza en vía pública, playas y elementos de mobiliario urbano. Ahora, se mantiene la limpieza de mobiliario, tanto en entornos no urbanos como zonas periféricas. Los trabajos de baldeo manual en horario nocturno se hacen con la asistencia de furgonetas.

Además se mantienen las tareas de baldeo mixto en aceras y calzadas y en los mercadillos del Grau (viernes) y Castelló (lunes). En cuanto al mobiliario urbano, continúan las tareas de higienización de contenedores y papeleras, para los cual se utilizan vehículos hidrolimpiadores y un triciclo eléctrico, a los que se suman equipos con mochilas pulverizadoras.

next