CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Agricultura que dirige el edil Vicent Sales ha hecho entrega a lo largo de la mañana, de un total de 5.740 clementinas, concretamente de la variedad de ‘Nuleta’ en el reparto de bolsitas que se ha realizado en la Plaza de la Pescadería y posteriormente en la Puerta del Sol, con motivo de la Nochevieja Infantil.
“Un año más hemos impulsado la campaña ‘12 gajos de Clementina’ que ha tenido muy buena acogida y se han repartido 4.000 bolsitas de clementinas para despedir el año con sabor a Castellón, poner en valor nuestro producto estrella y apoyar al sector citrícola” ha declarado Sales. En el reparto de clementinas en la Plaza de la Pescadería también ha participado el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Paco Cabañero, así como en el de la Puerta del Sol ha estado la concejala de Fiestas, Noelia Selma.
El edil de Agricultura ha recordado que “el pasado domingo en la celebración del tradicional Mercat de la Taronja, se entregaron en la plaza Fadrell un total de 800 bolsitas y a lo largo de la mañana han sido un total de 5.740 clementinas las que se han repartido y se sumarán a las repartidas en el Grao por la tarde alcanzando así las 4.000 bolsitas entregadas que contienen dos clementinas de pequeño calibre cada una, para tomar 12 gajos en las 12 campanadas”.
El edil ha subrayado que “ya es un hecho consolidado en Castellón celebrar la Nochevieja y la entrada del Año Nuevo con 12 gajos de clementinas”. Sales ha concluido recordando que “el sector citrícola es parte importante de la economía local, también de nuestra cultura y nuestra identidad y esta campaña ‘12 gajos’ tiene como principal objetivo poner en valor y promocionar la actividad de nuestros agricultores y el producto más importante de nuestros huertos”.