CASTELLÓ.
El Patronato Municipal de Fiestas celebrará en el Recinto de Ferias y Mercados los espectáculos infantiles previstos para la jornada del 5 de enero de forma complementaria al recorrido que realizarán los Reyes Magos durante ese día. El Ayuntamiento de Castelló ha optado por reubicar las actividades que estaban previstas en la explanada del Palau de la Festa debido a la previsión de lluvias y ampliar el número de espectáculos en el Recinto de Ferias y Mercados, cumpliendo los aforos que marca la normativa sanitaria y con las medidas de seguridad para evitar la propagación de la covid-19.
El Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Fiestas, ha adaptado la visita de los Reyes Magos del 5 de enero a las medidas sanitarias para contener la pandemia. Así, Sus Majestades recorrerán la ciudad en coche durante toda la jornada siguiendo varios itinerarios, que no serán revelados para evitar aglomeraciones, y sin detenerse en ningún punto de la ciudad. La caravana real, de la que formará parte una reducida comitiva formada por los Reyes y los pajes, irá escoltada por la Policía Local, arrancará en el Grau por la mañana y continuará, durante la mañana y la tarde, por el resto de la ciudad. Además, se recomienda que los niños y niñas les saluden desde sus casas, siempre que sea posible.
De forma complementaria, desde el Patronato de Fiestas se había previsto tres zonas de espectáculos infantiles que finalmente serán reducidas a dos, tras reubicar los actos del escenario de la explanada del Palau de la Festa. Así, se mantendrá el escenario del Grau por la mañana y el resto de espectáculos se concentrarán en el Recinto de Ferias y Mercados, donde habrá pases cada media hora, con aforo limitado y cumpliendo el resto de medidas sanitarias ante la covid-19. Habrá control de acceso, mantenimiento de las distancias de seguridad, uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico.
Tras esta modificación, el espectáculo infantil del Grau, en la zona del puerto, se mantiene a las 10.00 horas, mientras que en el Recinto de Ferias y Mercados habrá varios pases durante todo el día (cada media hora en lugar de cada hora) de 11.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas.
Según informa el consistorio en un comunicado, para poder asistir a estos espectáculos es obligatoria la reserva previa de plaza, que se podrá hacer a través de la página web del Ayuntamiento de Castelló a partir de las 9.00 horas del próximo martes 29 de diciembre. El enlace se habilitará en el apartado de Fiestas. Cada reserva podrá ser de un máximo de tres personas (un adulto y dos niños) o un mínimo de 2 personas (un adulto y un niño, puesto que todos los menores deben ir acompañados). En el momento de la reserva previa, se podrá seleccionar la hora y la ubicación. La programación estará sujeta a la evolución de la situación epidemiológica en la ciudad de Castelló.