Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la convocatoria del proceso cierra el círculo tras el desacuerdo entre la confluencia y pspv 

Castelló saca la plaza de ingeniero agrónomo que Podem exigía a cambio de apoyar el presupuesto

2/09/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló saca la plaza de ingeniero agrónomo que Podem-EUPV exigía al PSPV a cambio de apoyar el presupuesto. El proceso selectivo para la constitución de una bolsa de trabajo cierra el círculo tras las discrepancias surgidas entre dos de los tres socios del gobierno (Compromís es el tercero) a propósito de la negociación para pactar las cuentas municipales de 2020.

En plena pandemia, la confluencia se desmarcó de los otros dos partidos del Acord de Fadrell y supeditó su aquiescencia a una revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RTP). Así, reclamó un "gesto" para dotar de unidad administrativa al área de Sostenibilidad y Lucha contra el Cambio Climático, que gestiona el líder de la convergencia, Fernando Navarro. Tras varias semanas de tira y afloja, hubo fumata blanca a finales de mayo. Y así quedó recogido en el proyecto que la corporación aprobó en el pleno del 30 de julio, entrando en vigor el pasado 25 de agosto.

Las funciones del diplomado van más allá de la mera coordinación de las políticas sostenibles. Por un lado, debe asumir la dirección, seguimiento y planificación de las actuaciones de restauración ambiental en el término municipal. Por otro, ha de poner en marcha el Parque Agrario, prestando asesoramiento técnico en aquellas acciones focalizadas en la dinamización agraria. Además, tiene que armonizar el programa de conservación de la biodiversidad.

Requisito y baremación

Para participar en el concurso, el principal requisito corresponde a la titulación, esto es, estar en posesión del título de ingeniero agrónomo o de una diplomatura que habilite para el ejercicio de dicha profesión. 

En cuanto a la baremación de méritos, se valora tanto la experiencia profesional en el puesto (hasta un máximo de 11 puntos) como otros estudios académicas oficiales (5 puntos),  así como cursos de formación y perfeccionamiento. También se considera el conocimiento de lenguas cooficiales y comunitarias, especialmente el valenciano.

La creación de una plaza de técnico para reforzar Transición Ecológica, integrada en el área de Sostenibilidad y Lucha contra el Cambio Climático, permite a Navarro desarrollar los principales ejes estratégicos de la Concejalía. No solo con vistas a los próximos meses. Igualmente para el resto de la legislatura.

No en vano, cuando se repartieron las competencias entre los grupos para sellar la alianza de gobernanza, se convino en incrementar el funcionariado vinculado a los departamentos medioambientales. Con esa idea se revisó la RPT desde el inicio del mandato hasta llegar a la citada entente de finales de mayo.

Noticias relacionadas

next