Hoy es 16 de julio

hasta el próximo domingo en el Edificio Moruno del Grau

Castelló se "abre al mar" con el ciclo de conferencias 'Escala al Mediterráneo'

8/10/2021 - 

CASTELLÓ (EP). La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha participado este viernes en la apertura del ciclo de conferencias Escala al Mediterráneo, que hasta el próximo domingo en el Edificio Moruno del Grau acercará al público distintos aspectos relacionados con el mar y su conocimiento en diferentes momentos y desde "perspectivas diversas".

Esta cita, ha destacado Marco, "refuerza nuestra apuesta por abrir la ciudad al mar, desde el conocimiento histórico y desde el punto de vida de autores de novela histórica", según recoge el consistorio en un comunicado.

Programación de las conferencias

Las conferencias de esta primera jornada, a las que ha asistido también la concejala de Turismo, Pilar Escuder, han corrido a cargo de la doctora en Historia Isabel Margarit, que ha abordado 'Las galeras en el Mediterráneo. Su papel en Lepanto'. Le ha seguido el profesor de Filología Inglesa y escritor Santiago Posteguillo con 'Mare Nostrum, de las trirremes romanas a los yates de Calígula'.

Ya este sábado, a las 19.00 horas, será el turno del doctor en Historia Moderna y escritor José Calvo, con una charla sobre Juan Sebastián Elcano y la primera vuelta al mundo. Y a las 20.00 horas está prevista la conferencia del egiptólogo Nacho Ares, con Egipto y las relaciones internacionales en el Mediterráneo.

Para la última jornada, el domingo, se ha organizado la charla de la catedrática de Historia Moderna Soledad Gómez sobre 'El Mediterráneo en la política internacional de Felipe II', y a las 12.00 horas la del catedrático de Historia Medieval José Luis Corral con El Conquistador y la expansión mediterránea de la Corona de Aragón.

Noticias relacionadas

next