Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ya son 65 ayuntamientos

Castelló se adhiere al manifiesto municipal para cooperar contra la covid-19 en los países del Sur

15/08/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló se ha sumado a otros 64 consistorios valencianos que han apoyado el manifiesto de la Confederación del Fondo de Cooperación y Solidaridad para colaborar en el control y la erradicación de la pandemia en los países del Sur, según han informado este sábado fuentes municipales a través de un comunicado. 

El manifiesto Cooperación contra el Coronavirus ha sido elaborado de manera conjunta con la Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad y afirma que, en un contexto global, abandonar a la población de los países del Sur a su suerte no es una opción. Por ello, el texto propone que se mantenga el compromiso y se intensifiquen los esfuerzos solidarios para ayudar a otros pueblos y países menos preparados para resistir los efectos de la covid-19.

Se trata de un manifiesto en la línea de la demanda de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de cooperar entre los países y tener solidaridad global para vencer la pandemia, según informan las mismas fuentes

Las entidades locales adheridas al manifiesto apuestan así por posicionar el municipalismo solidario para incidir en la agenda global y para comprometerse con la cooperación al desarrollo como mecanismo de respuesta para vencer la covid-19 y fortalecer la institucionalidad local de los países menos favorecidos, en línea con los procesos locales alineados con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Estos son los 65 ayuntamientos adheridos

En total, se han adherido al manifiesto alcaldes y concejales de un total de 65 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

Así, además de Castelló, se han sumado los consistorios de Agullent, Albaida, Alcàntera del Xúquer, Alcàsser, L’Alcúdia de Crespins, L’Alcúdia, Alfafara, L’Alfàs del Pi, Almussafes, L’Alqueria de la Comtessa, L’Alqueria d’Asnar, Barxeta, Benassal, Beneixama, Beniarjó, Benifaió, Benifairó de les Valls, Benigànim, Benissa, Betxí, Bocairent, Burjassot, Canals, Castelló de Rugat, Catarroja, Corbera, Elx, Estivella, Faura, Fontanars dels Alforins, Gandia, Gata, El Genovés, La Llosa de Ranes, Llutxent, Massamagrell, Montesa, Morella, Muro d’Alcoi, Novetlè, L’Olleria, Ontinyent, Orba, Paiporta, Pedreguer, Pego, Picassent, La Pobla del Duc, Els Poblets, Polinyà del Xúquer, Potries, Quatretonda, Rafelcofer, Rocafort, Ròtova, Sagunt, Sant Joan d’Alacant, Teualda-Moraira, València, Vallada, Vila-real, Villanueva de Castellón, Vinalesa y Xàtiva. También, presidentes y presidentas de 7 mancomunidades (Mancomunitat La Costera-La Canal de Navarrés, Mancomunitat de Serveis de Benestar Social La Comuna, Mancomunitat Cultural de La Marina Alta, Mancomunitat La Ribera Alta, Mancomunitat La Safor, Mancomunitat La Vall d’Albaida y Mancomunitat de Les Valls).

Noticias relacionadas

next