CASTELLÓ. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló aborda este jueves la aprobación de una solicitud de subvención al Plan Adha de compra pública de vivienda de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda. Esta propuesta costearía la última vivienda adquirida por la Concejalía de Vivienda, valorado en 90.000 euros, lo que ampliaría el presupuesto municipal para seguir incrementando el parque público local.
"Generalitat y Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo en este mandato de colaboración para potenciar las políticas de vivienda. Por segundo año desde el Ayuntamiento nos adherimos al Plan Adha. El año pasado esta iniciativa financió la compra de 6 viviendas municipales con un coste total de 600.000 euros, y ahora pedimos subvención para la reciente unidad adquirida", ha afirmado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.
La regidora ha subrayado la apuesta por ambas Administraciones en incrementar las viviendas públicas para destinarlas a alquiler asequible "y garantizar el acceso a la vivienda en un contexto económico complicado".
El Plan Adha contempla el incremento del parque público de vivienda mediante la adquisición de pisos individualizados o en bloque para destinarse a alquiler o cesión de uso. Las subvenciones se dirige a Administraciones Públicas que han realizado compra de vivienda.
El Ayuntamiento aspira a conseguir 90.000 euros para pagar la última vivienda materializada que se aprobó hace dos semanas. De forma que el presupuesto municipal previsto para esta operación seguirá liberado para continuar ampliando las viviendas municipales. Cabe recordar que la Concejalía de Vivienda ha realizado en este mandato las primeras compras de viviendas públicas desde 1984. Para ello ha incidido la mejora de los medios humanos y técnicos que ha conseguido la Concejalía de Vivienda gracias a su inclusión a la red de oficinas de la Generalitat de la Xarxa Xaloc.