CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha visitado a su homólogo en Elche, Pablo Ruz, con el que ha mantenido una reunión para tratar diversos temas de interés para ambos municipios, entre otros, la Oficina de la Discapacidad prevista en el edificio de Borrull.
Entre los asuntos tratados, la alcaldesa ha explicado que “destaca la puesta en marcha de la Oficina de la Discapacidad. Un nuevo recurso municipal que se encontrará dentro del edificio Borrull, cuya puesta en marcha será realidad próximamente, y que permitirá la centralización de unos servicios municipales especialmente importantes para la ciudadanía, como son los que tienen que ver con el área de Bienestar Social”.
“Queremos fijarnos en el ejemplo de Elche y su experiencia para la puesta en marcha de esta nueva Oficina de la Discapacidad en Castelló, para dotar de contenido al que se convertirá en un recurso de referencia en nuestra ciudad, como ya ha sido así en otras urbes españolas como Madrid o Valencia, además de la propia capital ilicitana”, ha asegurado.
Carrasco ha agradecido “la atención y el asesoramiento por parte de Pablo Ruz, que seguro servirá para que la Oficina de la Discapacidad de Castellón tenga una puesta en marcha lo más eficaz posible y adaptada a las necesidades de sus usuarios y de toda la ciudad”.
La alcaldesa ha subrayado que “tras el desbloqueo del edificio de la plaza Borrull, gracias al trabajo de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento, y garantizar espacio más que suficiente para dependencias municipales en Bienestar Social, avanzamos para hacer realidad otro compromiso electoral como es la puesta en marcha la Oficina de la Discapacidad, que servirá para centralizar los servicios sociales y dignificar la atención ciudadana en Castellón”.
Carrasco ha recordado que “en nuestra ciudad hay más de 10.000 personas con algún tipo de discapacidad. Personas con alguna discapacidad visual, con movilidad reducida o con trastornos del espectro autista, que merecen una atención personalizada y de primer nivel. Un asesoramiento que incluirá también información sobre la tramitación de todas las ayudas disponibles y de las que se pueden beneficiar todas estas personas y sus familias”.
Para la primera edila, esta nueva oficina será también “un punto de encuentro donde los castellonenses van a poder trasladar peticiones y sugerencias encaminadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad en nuestra ciudad y de las infraestructuras y que les son necesarias. Así, podremos hacer realidad juntos, a través de la escucha activa, una ciudad sin barreras arquitectónicas y accesible para todos sus vecinos y vecinas”.
Al mismo tiempo, Begoña Carrasco también ha hecho hincapié en que “desde la Oficina de la Discapacidad se impulsarán campañas de concienciación ciudadana. Unas iniciativas que apuestan por la convivencia, por la inclusión de todos nuestros vecinos y vecinas y que también se desarrollarán desde esta nueva oficina”.