CASTELLÓ. Alberto Vidal, concejal de Familia e Infancia, se ha reunido con más de 20 asociaciones para asentar las bases de la Fiesta de la Familia. Esta actividad se celebrará en Castelló el sábado 18 de mayo por primera vez con el objetivo de dar apoyo a las familias castellonenses y cuenta con la colaboración de la European Family Network Municipalities, una red que busca proporcionar herramientas a los municipios europeos para desarrollar políticas en las que la familia sea el centro.
Esta jornada contará con charlas y actividades diseñadas para todas las edades y miembros de la familia. Desde talleres interactivos hasta presentaciones educativas, se ofrecerá un amplio abanico de opciones para promover el bienestar de las familias en Castelló. Además, se brindará asesoramiento y recursos prácticos para abordar cualquier desafío que puedan enfrentar las familias en la sociedad actual.
En el encuentro participarán más de 20 asociaciones comprometidas con el fomento de los valores familiares. Algunas de ellas son Provida, Ilewasi, Fundación Iniciativa Social, Fundación Cultural Caudiel, Fanucas, Cruz Roja o el Colegio Oficial de Psicólogos, entre otras. "Además, se ha extendido la invitación a asociaciones religiosas con el objetivo de contar con perspectivas que puedan enriquecer el evento. También se contará con la participación de la Policía Local a través del programa Comunica Jové", dice el concejal.
"Queremos que Castelló sea reconocida como la capital de la familia y estamos haciendo grandes esfuerzos para ello. Desde que entramos en el gobierno hemos aplicado políticas de ayuda a las familias, y la Fiesta de la Familia es un paso clave en nuestro compromiso de ofrecer un entorno favorable para el crecimiento y desarrollo de las familias castellonenses", ha señalado Vidal.