CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, junto al gerente del Departamento de Salud de Castellón, Raúl Ferrando, y la directora del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana en Castellón, Virginia Callao, ha estado presente en la jornada de donación de sangre que ha organizado, por primera vez, el Ayuntamiento de Castelló en la plaza Mayor con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra hoy 14 de junio. Ha estado, asimismo, el Centro de Transfusión de Sangre de Castellón.
Una iniciativa que se ha llevado a cabo junto al Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana en Castellón con el fin de incrementar las reservas de sangre del territorio. Para ello, desde primera hora de la mañana se ha instalado la unidad móvil y el hospital de campaña en los soportales del Ayuntamiento para acercar la donación de sangre a los castellonenses.
"Castelló es una ciudad solidaria y muy participativa y hoy lo hemos vuelto a comprobar en esta maratón a la que se han sumado numerosos castellonenses que han querido contribuir con este gesto tan generoso con el que tenemos la oportunidad de dar vida a otras personas", ha destacado la alcaldesa. En este sentido, ha animado a los vecinos y vecinas "para que vengan a donar sangre y consigamos el objetivo que se ha marcado el Centro de Transfusión de 100 bolsas de sangre en esta jornada que seguirá por la tarde". El hospital de campaña permanecerá en los soportales del consistorio hasta las 20:30 horas.
La primera edil ha resaltado la importancia de este tipo de campañas "que por primera vez traemos al centro de la ciudad para que tenga mayor visibilidad. Una colecta que vamos a realizar los próximos años para concienciar a los castellonenses sobre una cuestión que nos atañe a todos". Y es que cada día se requieren 650 bolsas de sangre en la Comunitat Valenciana para que pacientes con enfermedades graves vivan más tiempo con mejor calidad de vida, además de posibilitar la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas.
Además, Carrasco ha agradecido "la labor del equipo de profesionales sanitarios que forman parte del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana todos los días del año con campañas de difusión y sensibilización ciudadana para dar a conocer la importancia, los requisitos y la repercusión de la donación de sangre".
Así pues, Carrasco ha asegurado que "este Ayuntamiento está muy comprometido con las necesidades de la sociedad castellonense, por lo que vamos a seguir apoyando iniciativas solidarias como ésta para ayudar a quienes más lo necesitan".
Paralelamente, en el Menador se ha celebrado un acto de agradecimiento a las empresas de la provincia que han colaborado con el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana en Castellón organizando alguna colecta en sus instalaciones o regalando algún detalle a los donantes. En el mismo, la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, ha agradecido "la generosidad de cerca de 70 empresas que este año han contribuido con campañas de donación de sangre".
El Centro de Transfusión de Sangre de Castellón ha celebrado el Día de la Donación de Sangre con un punto de donación en los soportales del Ayuntamiento de Castellón y un acto de agradecimiento a las más de 70 empresas y entidades privadas que durante todo el año colaboran de forma altruista en las diferentes campañas provinciales.