el distrito marítimo acogerá este viernes dos mesas para recaudar fondos

Castelló se vuelca con la cuestación para invertir en la investigación contra el cáncer

12/05/2022 - 

CASTELLÓ. La Asociación Española contra el Cáncer en Castelló ha celebrado este jueves la cuestación anual con un total de 11 mesas repartidas por toda la capital de la Plana. El lema de este año ha sido Haz de la lucha tu bandera. En un año muy especial en el que se cumple medio siglo investigando contra esta enfermedad, la ONG sigue incansable su papel de recaudar fondos que se destinan íntegramente al estudio científico.

No en vano la Asociación Española Contra el Cáncer en España es la entidad que más investigadores apoya para que se estudie el cáncer en 525 proyectos abiertos con unos fondos destinados por valor de 92 millones de euros. Y una vez más Castelló ha demostrado su solidaridad con esta enfermedad. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, acompañada de la vicepresidenta de la Diputación y concejala de Bienestar Social, Patricia Puerta, junto a la edila de Salud Pública, Isabel Granero, se han acercado hasta la mesa de la plaza Mayor para conocer los últimos avances. Allí han estado con enfermos de cáncer con los que han ondeado juntos una bandera en alusión al lema de la campaña. Recordar también que mañana viernes la ONG instalará dos mesas más en el Distrito Marítimo.

La importancia de esta jornada radica en que de la investigación depende la su-pervivencia en cáncer, aunque todavía hay cánceres con la supervivencia baja o estancada en los que hay que impulsar la investigación. Es el caso del cáncer de páncreas, esófago o hígado cuya supervivencia es baja o laringe, estómago o pulmón que está estancada, debido a que no se investiga lo suficiente.

El 20% de los proyectos que impulsa la Asociación tienen como objetivo investigar este tipo de tumores a los que destina más de 20 millones en todo el país. El voluntariado en Castelló ha transmitido a la sociedad la premisa de que cuando donas te sumas a este movimiento social y contribuyes a impulsar la investigación en cáncer y el apoyo a pacientes y familiares.

next