X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de abril y se habla de chj Compromís lgtbi encuesta electoral ELECCIONES 28A

Castelló, sede del circuito nacional de kite foil este fin de semana

11/04/2019 - 

CASTELLÓ. Por segundo año consecutivo Castelló acoge las Fórmula Kite Spain Series. La playa del Gurugú será el escenario donde a lo largo de este fin de semana los grandes kitesurfistas se disputen la victoria. Entre ellos, el francés Theo de Ramecourt, quien actualmente ocupa el décimo puesto del ránking mundial.  

El presidente del Club Eolo Castellón, Tomás de la Rosa, ha señalado este jueves que es “un honor recibir a Theo por primera vez en Castelló, ya que ha ganado numerosos eventos a nivel internacional”, además de destacar el protagonismo de la capital de la Plana en este deporte: “Castellón este año se va a convertir en el epicentro de la Fórmula Kite con la celebración de esta parada del circuito nacional y en mayo del Campeonato de España. Por otra parte, tenemos el orgullo de ser la sede donde se ha celebrado la prueba más multitudinaria de Fórmula Kite en España. Un hito conseguido el año pasado con la organización de la segunda prueba de las Spain Series 2018”.

El Club Eolo Castellón será el anfitrión de esta competición, contando con el apoyo técnico del Real Club Náutico de Castellón y del oficial de regatas Evaristo Cabanell, según han señalado este jueves fuentes municipales a través de un comunicado.

Desde la gerencia del Patronat d’Esports, Francesc Rubio manifestaba, por su parte, que "emos con muy buenos ojos este tipo de competiciones tanto por el gran nivel deportivo como la promoción de la ciudad y de sus espacios naturales como lo son nuestras costas ya que como nos dice el último plan estratégico de turismo debemos apostar por actividades deportivas en nuestros espacios naturales y abrir la ciudad al mar. Actualmente sólo se utiliza el mar como reclamo turístico en los meses de verano y por climatología podríamos utilizarlo todo el año”, ha indicado durante la presentación.

Noticias relacionadas

next