CASTELLÓ. La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, y la Teniente alcalde del Grao, Ester Giner, han visitado la posta de socorristas de la playa del Gurugú, donde se concentran, además, otros efectivos que prestan servicio de seguridad en las playas, y uno de los puntos de atención turística. Una visita que ha servido para interesarse por el buen funcionamiento de la campaña estival y los buenos datos que está dejando para el turismo.
"Gracias a la colaboración de todos los efectivos de playas que fusiona bomberos, socorristas y policías locales, estamos teniendo un verano tranquilo con las máximas garantías de seguridad, tanto para nuestros vecinos, como para quienes nos visitan. Además, el trabajo previo de planificación de todas las concejalías implicadas que se hizo meses atrás para tener todos los servicios de playa a punto, ha dado sus frutos, incluyendo la apertura de los chiringuitos más pronto que nunca", ha indicado Miralles. Durante la visita, también se ha contado con la presencia del Comisario Jefe, Francisco Javier Catalán.
Por su parte, la Teniente Alcalde del Grao, Ester Giner, ha trasladado su satisfacción por ver como las playas del Grao están teniendo gran afluencia de visitantes en plena temporada estival, "posicionando al Grao de Castellón como destino preferente entre las playas del Mediterráneo".
Por lo que respecta a las atenciones registradas en los tres puntos de información turística ubicados en la playa del Gurugú, el Pinar y junto al parking de autocaravanas suman 4.393 consultas, destacando a los visitantes franceses por encima de los turistas de otras nacionalidades.
De esta manera, es el punto de información del parking de autocaravanas el que más consultas de carácter turístico ha registrado sumando un total de 3779, mientras que el del Gurugú y el Pinar han registrado 496 y 118 consultas respectivamente. "Nuestras playas son elegidas tanto por turistas nacionales como internacionales con procedencias tan diversas como Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Holanda o Italia, destacando entre todos ellos, los procedentes de Francia", afirma la concejala de Turismo.