begoña carrasco anuncia "un plan personalizado que fomente la autonomía personal"

Castelló trabaja en un programa para combatir la soledad no deseada de las personas mayores

14/05/2024 - 

CASTELLÓ. El gobierno municipal avanza en el desarrollo del primer Plan Municipal de Personas Mayores con el que contará la ciudad de Castelló. Dentro de este Plan, la concejalía de Gente Mayor está trabajando en el programa 'Castelló Acompaña', un servicio que tiene como objetivo combatir la soledad no deseada de los castellonenses.

La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha explicado que "en nuestra ciudad hay en torno a 5.000 personas mayores de 75 años que viven solas. Muchas de esas personas sufren soledad no deseada, por lo que hemos impulsado este programa para mejorar su situación a través de un Plan personalizado que atienda a sus necesidades con el fin de fomentar su autonomía personal y mejorar su bienestar y calidad de vida". Unas declaraciones que ha hecho en el marco de la celebración con motivo de las bodas de oro que celebran 52 parejas de la ciudad.

"Somos un gobierno sensible con los mayores. Apostamos por un Castellón de todas las personas", asegura la primera edil. Begoña Carrasco ha detallado que "el programa 'Castelló Acompaña' está en estos momentos en fase de diagnóstico para detectar las necesidades de los castellonenses que se encuentran en esas situaciones".

Carrasco ha apuntado que "una vez identifiquemos las necesidades reales de este colectivo pondremos en marcha el plan de acción. Será un proyecto piloto que pondremos en marcha el próximo curso a través acciones tanto individuales como grupales. Contamos con la ayuda de profesionales y con la implicación del tejido social de la ciudad". "Tenemos claro que debemos cuidar a quienes nos han cuidado. Los mayores son una prioridad para este equipo de gobierno y en esa línea estamos impulsando diferentes proyectos para dar respuesta a sus necesidades", apunta.

Bodas de Oro

En la apuesta del gobierno municipal por las personas mayores, la primera edil ha celebrado las bodas de oro de 52 parejas castellonenses en un acto institucional que ha tenido lugar en el Salón de Plenos.

"Es realmente emocionante, como alcaldesa y como ciudadana de Castellón, compartir este acto con todos vosotros. Un homenaje a la altura como os merecéis para celebrar ese proyecto en común que iniciásteis hace 50 años", ha expresado la alcaldesa.

Previamente se ha celebrado una misa en la Concatedral de Santa María oficiada por el Obispo, don Casimiro López, y tras la recepción en el Ayuntamiento, se ha realizado una procesión desde la plaza Mayor hasta el Hotel Intur, donde se ha realizado una comida de convivencia con varias actuaciones musicales.

next