CASTELLÓ. La concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, ha asistido este martes a los Premios Solidarios de la Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer (AFA) de Castellón que se celebran por primera vez en la ciudad, coincidiendo con el 25 aniversario de su fundación.
"Mi más sincera felicitación a la asociación provincial de alzheimer de Castellón por estos 25 años de trabajo constante en favor de los enfermos y las familias. A lo largo de este cuarto de siglo habéis puesto luz a la oscuridad, que se instala en los hogares cuando reciben la noticia de que el padre, la madre, el marido o la mujer padece Alzheimer", ha señalado la concejala.
La gala de los premios ha tenido lugar en el Centro de Día La Pineda. Conscientes de la necesidad de este servicio para las familias afectadas, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha trasladado a la asociación su máximo apoyo. "Desde el equipo de gobierno que lidera Begoña Carrasco mantenemos firme nuestro compromiso de crear una unidad de respiro en cada distrito de la ciudad tanto para pacientes con alzheimer como para todo tipo de personas dependientes. También nos sumamos a vuestras peticiones de apostar por el diagnóstico precoz y de una mayor inversión en investigación", ha asegurado la concejala de Bienestar Social. "Sabéis que tenéis nuestra mano tendida para todo lo que necesitéis y que siempre estaremos a vuestro lado, porque vuestros éxitos son los nuestros", ha añadido.
Desde hace más de dos décadas AFA presta sus servicios y ayuda no solo a los enfermos, sino también a los familiares y muchas veces, lo hace luchando contra viento y marea para ofrecer esta prestación pese a las dificultades del día a día. Al evento ha asistido también la concejala de Gente Mayor, Clara Adsuara, quien junto a la edil de Bienestar Social ha hecho entrega del cuarto premio al Compromiso Empresarial para el Grupo Cano Lopera, un galardón que ha recibido Marco Esteve Cano.