CASTELLÓ (EP). Los ayuntamientos de Castelló de la Plana y Benicàssim han rendido homenaje a la figura del guitarrista Francisco Tárrega, con la tradicional ofrenda en el Cementerio de San José, donde descansan sus restos desde hace un siglo.
El concejal de Relaciones Institucionales de Castelló, Vicent Sales, y la concejala de Cultura de Benicàssim, Rosa María Gil, han depositado una corona de flores en recuerdo de esta figura figura referente en el mundo de la música clásica, según ha informado el consistorio de la capital en un comunicado.
Junto al director del LVII Certamen Internacional de Guitarra, Dusan Bogdanovich, los semifinalistas en el prestigioso concurso han participado en un breve concierto con las piezas más reconocidas del hijo predilecto de Vila-real. Precisamente, la comitiva se ha desplazado acto seguido hasta la localidad vecina para visitar el museo dedicado al compositor, ubicado en la casa donde nació en 1852.
Al respecto, Sales ha destacado la "figura universal" que supone Francisco Tárrega "para la música clásica en general y para la guitarra en particular". "Todos los homenajes que hagamos a su carrera son pocos y por eso es tan importante este acto tan emotivo que celebramos cada año", ha resaltado.
Además, ha incidido en que el "mejor prólogo a uno de los festivales de guitarra más importantes que se celebran en todo el mundo, con una proyección internacional que nos debe llenar de orgullo y por la que debemos seguir apostando".