CASTELLÓ. La delegación castellonense, encabezada por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, llegó este miércoles a la ciudad japonesa de Ube City arropada por una amplia representación institucional de la Prefectura de Yamaguchi, que les recibió con banderas castellonenses, según informan fuentes municipales a través de un comunicado.
Marco destacó el excelente recibimiento por parte de las autoridades japonesas, lo que “demuestra la excelente relación que tenemos con Ube City, que con esta visita continuará consolidándose para seguir favoreciendo los intereses de ambas partes”. Además, también la alcaldesa tuvo la oportunidad de agradecer el interés por las tradiciones y costumbres de la capital de la Plana y reconoció que “ha sido emocionante ver tantas banderas de Castelló en Japón”, subrayó.
El hermanamiento de las dos ciudades se concretará este jueves, en lo que constituirá “uno de los motivos más importantes de esta visita, pues es una manera de unir lazos institucionalmente y mostrar al mundo que Castelló y Ube City son a partir de ahora socias a nivel cultural, social, económico y académico”, ha explicado la alcaldesa.
La cerámica, los cítricos y la formación académica también son algunos de los temas que protagonizarán las reuniones entre la delegación castellonense y las autoridades niponas los próximos días.
Junto con la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, viajan la presidenta de la Cámara de Comercio, Dolores Guillamón; el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo; el vicerrector de Internacionalización de la UJI, Joan Antoni Martí; la vicerrectora adjunta de Movilidad Académica y Prácticas Internacionales, Eva Camacho, y el responsable de Relaciones Internacionales de UBE Corporation Europe, Pablo Cruz.