CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha anunciado que ,de cara a 2025, uno de los principales objetivos del gobierno municipal será "seguir poniendo a Castellón en el mapa de la cultura para todos, contando con todos". Así lo ha señalado la primera edil en el marco de una reunión con los gerentes de las cuatro salas de música que el consistorio considera referentes en la ciudad: La Bohemia, Salatal, Because y Terra. Un encuentro en el que también ha estado presente la concejala de Cultura, María España.
Carrasco asegura que trabajarán en una estrategia común para potenciar su actividad, con la realización de ciclos musicales y apostando por un calendario de espectáculos donde tengan cabida todas las propuestas, tanto las que programa el Ayuntamiento, como las de las salas de música. "Apostamos por la colaboración público-privada para poner en el mapa de la cultura a nuestra ciudad. Cultura para todos, contando con todos", insiste.
Fruto de esta estrategia común, con el objetivo de poner en conocimiento de toda la sociedad la actividad cultural de las salas de música y que el público pueda disfrutar de la amplia oferta, desde el Ayuntamiento pondrán en conocimiento de las salas la programación que es fija en el calendario de la ciudad. De esta manera que las salas de música puedan programar en fechas complementarias, multiplicando la oferta.
"No vamos a renunciar a ninguna iniciativa encaminada a seguir haciendo de Castellón una 'ciudad viva' donde se respira cultura para todos. Es una apuesta decidida por la desestacionalización de la oferta turística que va en beneficio de la economía local. Cuanta más oferta, más ambiente en las calles, lo que propicia más consumo, en definitiva, beneficia a todos", concluye la alcaldesa.