CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha asistido este Domingo de Resurrección a la procesión del Encuentro en el Grau de Castelló.
Carrasco ha querido resaltar "la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones más profundas como es la procesión del Encuentro del Grau, en la que un año más han participado cientos de vecinos del Distrito Marítimo".
"Con esta Procesión damos la bienvenida a la Pascua y lo hacemos compartiendo y formando parte de una parte muy querida del patrimonio religioso de nuestra ciudad, como son estas celebraciones de Semana Santa", ha referido.
La procesión del Encuentro del Grau ha congregado a unos 200 participantes y las imágenes de la conocida popularmente como Virgen de Pascua y de Cristo Resucitado han discurrido por separado en diferentes calles hasta que se ha producido el "Encuentro” en la plaza Virgen del Carmen, junto a la fuente, donde esperaban también un buen número de vecinos.
Tras el Encuentro, se ha procedido, ya en una sola procesión, al retorno conjunto de las imágenes hasta la parroquia de Sant Pere. En este acto ha participado también la teniente de alcalde del Distrito Marítimo, Ester Giner.
La primera edil ha recordado que "a lo largo de esta Semana Santa y Pascua, desde el Ayuntamiento de Castellón se han preparado más de 70 actos dirigidos a todos los públicos, en especial a las familias y los más pequeños, la mayoría de ellos totalmente gratuitos. Una programación de calidad, que se convierte en una interesante alternativa de ocio tanto para los castellonenses como para los turistas que visitan nuestra ciudad durante estos días".
También esta mañana, a partir de las 9:30 h, se ha celebrado la procesión del Encuentro partiendo de la Plaza Mayor de Castellón, que ha contado con la participación de varios concejales del equipo de gobierno y que ha sido presenciada por numeroso público que se ha acercado hasta la Plaza Mayor y las calles adyacentes.
Hay que recordar que en la noche previa al Encuentro, después de la Vigilia Pascual del sábado celebrada en la Capilla de la Purísima Sangre, se traslada la imagen del Virgen hasta la Concatedral de Santa María.
Así, la Virgen de Pascua, también conocida por el nombre de Nuestra Señora del Amor Hermoso, ha salido esta mañana de la Concatedral recorriendo la plaza de la Hierba, calle Colón, Mayor, Arcipreste Balaguer, hasta entrar en la Plaza Mayor, donde ha rodeado la fuente y se ha encontrado con la imagen del Cristo Resucitado, que ha partido de la Capilla de la Purísima Sangre.
Tras el Encuentro, a los pies de la torre campanario de El Fadrí, se ha disparado un remate pirotécnico, ha habido lanzamiento de confeti, y se ha procedido al volteo de campanas, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Castelló, que ha interpretado el Himno Nacional.