CASTELLÓ. El Centro de Educación Especial (CEE) Castell Vell de Castelló incluirá un programa de cocina y hostelería dentro de su oferta educativa de formación profesional de los próximos años. Lo hará gracias a la cocina profesional que ha construido el Ayuntamiento de Castelló a través de la Concejalía de Educación y mediante el Plan de Inversiones y Reformas (PIRECAS), y que cuenta con una inversión de 30.000 euros.
El concejal de Educación de la ciudad, Francesc Mezquita, ha estado supervisando estos trabajos y ha destacado que "esta nueva instalación le dará otro salto cualitativo al centro y permitirá dotarlo de nuevas herramientas para potenciar la formación del alumnado de educación especial".
Según señala el edil el objetivo de esta inversión ha estado "apostar por la formación y la inserción laboral entre el alumnado de educación especial" y "facilitar el aprendizaje en igualdad de condiciones y oportunidades".
El CEE Castell Vell es un centro referente en inclusión educativa en la Comunitat que cuenta con más de un centenar de alumnos y que, entre otros, trabaja con metodologías y proyectos innovadores que refuerzan las capacidades de cada uno de ellos. Ahora, con la construcción de la cocina el colegio potencia sus programas de formación en hostelería, cocina y servicio al cliente con el bar-restaurante.