CASTELLÓ (EFE). El Castellón, con su victoria de este fin de semana ante el Recreativo Granada, es el primer equipo que ha asegurado su presencia en la promoción de ascenso, aunque al haber dejado a ocho puntos al Córdoba se acerca a un ascenso directo que le evitaría tener que pasar por esas eliminatorias.
De los cuarenta equipos que conforman los dos grupos de Primera RFEF, el Castellón, que es líder del grupo II, es el primero que logra cerrar la clasificación para la promoción.
El Castellón necesita sumar 11 de los 18 puntos que restan por jugarse en los seis encuentros de esta temporada para poder materializar el acenso directo, independientemente de lo que haga el resto.
Las cuentas de los 'orelluts' pasan por ganar los tres encuentros que le restan en casa ante el Melilla, el Ibiza y el Sanluqueño y por llevarse la victoria en alguno de los partidos a domicilio, que disputará en los campos del Linares, Murcia y Algeciras.
Además, tiene una ventaja de 9 puntos sobre el Ibiza que es 3º; 11 al Málaga que es 4º y 19 al Ceuta que es 5º. La renta de 20 puntos sobre el Recreativo de Huelva lleva a que el conjunto de Dick Schreuder ya tenga asegurada la promoción de ascenso.