X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

film contra el ciberacoso

Castellón acoge el estreno de la parte final de 'Nada será igual' 

31/03/2019 - 

CASTELLÓ. Castellón se prepara para el estreno de la parte final de la película Nada Será Igual, del castellonense Víctor Antolí. Con ello, el pre-estreno tendrá lugar el próximo martes, 2 de abril, en El Corte Inglés de Castellón. Será en un acto abierto que tendrá lugar en la terraza del centro comercial a las 19:30 horas para el que únicamente se requiere invitación por cuestiones de control de aforo y que se pueden recoger en la planta Joven del centro. 

Esa misma mañana y la jornada del miércoles hay dos pases multitudinarios programados en colaboración con la comunidad educativa provincial, con un coloquio programado tras cada proyección, en el Paranimf de la UJI. En total, unos 2.500 jóvenes estudiantes de institutos de la provincia participarán en esta puesta de largo de la segunda parte del largometraje creado por Víctor Antolí y patrocinado por Diputación.

Elena Vicente-Ruiz, diputada de Acción Social, ha explicado que “serán dos días en los que ya el estreno de la película nos permitirá llegar a miles de jóvenes de la provincia para concienciarles contra esta lacra que se vive en nuestras aulas. Trabajamos de la mano de Víctor Antolí y de este gran elenco de actores y actrices castellonenses, también con la colaboración de los psicólogos de la provincia y la Policía Nacional, en impulsar este proyecto como un recurso imprescindible contra el acoso escolar en las aulas”.

Y es que la organización ha previsto dos jornadas de estreno que irán acompañadas de un coloquio, de jóvenes a jóvenes, sobre el acoso escolar en el que también participarán miembros del COPCV- Colegio de Psicología de la Comunidad Valenciana y una policía nacional para alertar a los jóvenes allí presentes de las penas legales que supone el hacer ciberacoso escolar.

La diputada ha asegurado además que están "muy satisfechos con la profesionalidad con la que se ha abordado la problemática del acoso escolar por parte del equipo de Nada Será Igual". Un grupo de expertos psicólogos formó a los propios actores en esta temática para enfocar de forma óptima las charlas en centros escolares que acompañan la difusión de la película.

El ciber acoso, hilo argumental de la película

La película gira entorno a esta temática, el ciber acoso como hilo conductor de toda la trama, tratando otros  temas que afectan a los jóvenes como la violencia de género, el consumo de drogas, los trastornos alimenticios, las relaciones tóxicas y el abuso fuera y dentro del instituto. Realidades que muchos jóvenes viven en su día a día ya que, según los últimos datos oficiales, millones de estudiantes de primaria y secundaria sufren este problema en España, con un 90% de las víctimas sufriendo trastorno psicológico. Durante el pasado año se atendieron más de 25.000 llamadas de ayuda en nuestro país.

Al respecto, Vicente-Ruiz ha apuntado que "a través de este formato tenemos la oportunidad de llegar a los jóvenes y ayudar a paliar este grave problema poniendo sobre la mesa esta cruda realidad y concienciando sobre qué hacer en casos de detectar acoso hacia uno mismo o hacia los compañeros".

Por su parte, Victor Antolí ha destacado que "este proyecto nace para que los jóvenes se den cuenta de que no están solos, que siempre tendrán un punto de apoyo y que hay otra forma de hacer las cosas. Y con esta tercera parte queremos seguir dando voz a un problema que sigue fuera de las aulas a través de las redes sociales".

Noticias relacionadas

next