CASTELLÓN. La ciudad de Castellón acogerá el XXIII Premio Nacional de Danza los días 25 y 26 de mayo lo que supondrá- según ha afirmado la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz- una "excelente plataforma de visibilización para jóvenes bailarines y bailarinas, puesto que ya ha facilitado que muchos estén bailando en las compañías más prestigiosas".
La edil ha añadido que "son 23 años preparando este premio que es fundamental para la danza y para la ciudad de Castellón", y ha asegurado que gracias a este galardón "muchos principiantes han podido hacer un salto cualitativo y dedicarse profesionalmente en este mundo".
Por su parte, Gabriella Foschi, representante de la Asociación Cultural Terpsícore, ha manifestado que con esta convocatoria Castellón "es por un fin de semana capital de la danza del país", y ha indicado que el periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 4 de marzo. Los premios estarán repartidos en dos secciones: el premio a la interpretación, valorado en 4.000 euros, y un segundo dotado con 1.000 euros por especialidad.