CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Deportes que dirige la edila Maica Hurtado ha puesto en marcha el Plan Director de Instalaciones Deportivas Municipales. “El Plan Director tiene como objetivo revisar y hacer seguimiento del estado de las instalaciones deportivas municipales para acometer las reformas pertinentes y que los clubes y las diferentes entidades deportivas de la ciudad tengan unas instalaciones a la altura y sobre todo garanticen su seguridad”, explica Hurtado.
En este sentido la concejala ha lamentado que “o bien por falta de mantenimiento o de inversión, cuando llegamos al gobierno fuimos conocedores del mal estado en que se encontraban algunas de esas instalaciones, que incluso presentaban desperfectos con el consiguiente peligro para la seguridad de sus usuarios”, a lo que Hurtado añade “gracias al Plan Director trabajaremos con mayor previsión lo que nos hará e estar al día de las necesidades que presentan estas infraestructuras y poder acometer las reformas pertinentes”.
Así pues, Hurtado ha informado de que “con la incorporación del nuevo gerente del Patronato de Deportes así como con la presencia del coordinador de las instalaciones deportivas municipales han dado comienzo las visitas a cada una de las instalaciones, posteriormente solicitaremos los informes pertinentes externalizados para priorizar aquellas actuaciones que sean necesarias”.