Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el ayuntamiento incrementa un 20% los fondos para la desinfección

Castelló amplía recursos y personal para desinfectar los centros educativos el próximo curso

27/07/2020 - 

CASTELLÓ (EP).El Ayuntamiento de Castelló ampliará recursos y personal para la desinfección de los centros educativos de la capital de La Plana el próximo curso. Los concejales de Limpieza, Ignasi Garcia, y de Educación, Francesc Mezquita, acompañados por el responsable del área de mantenimiento de centros educativos, se han reunido este lunes con el personal directivo para informar sobre la adaptación de las tareas de desinfección y limpieza para el inicio del curso lectivo 2020-21 en la ciudad de Castelló.

Los ediles han puesto en conocimiento de los responsables de los centros los protocolos a seguir y han abierto un canal de comunicación para que los equipos directivos puedan dirigirse al consistorio si detectan deficiencias o tienen necesidades excepcionales.

Para garantizar la seguridad de todo el alumnado, el consistorio incrementará en 45.000 euros mensuales los fondos que dedica a estos trabajos, lo que supone un 20% más cada mes que en el anterior curso y un incremento del personal dedicado a hacerlos. La programación pasa para incidir en las áreas de más paso o mayor contacto, como los baños o los pomos de las puertas, que se desinfectarán hasta tres veces en el día.

"Estas tareas serán fundamentales para volver a tener educación presencial en los centros de Castelló y para asegurar la efectividad de las medidas de protección personal y colectiva", ha explicado el concejal de Limpieza. Garcia ha destacado "el esfuerzo económico y de organización del personal" que hace el consistorio "para que estos servicios especiales lleguen a todos los centros", cuya limpieza es competencia municipal.

Para Mezquita, este esfuerzo en cuanto a limpiezas y desinfecciones es una muestra más de la voluntad de colaborar con la comunidad educativa para empezar el curso el próximo 7 de septiembre "con todas las garantías sanitarias". "El objetivo es que todo el trabajo hecho hasta ahora y todo el esfuerzo de los meses en los que no ha habido actividad presencial den como resultado que el curso 2020-2021 pueda desarrollarse con normalidad", según el edil de Educación.

Centros de infantil y primaria

Los centros a los que se extenderá el plan de acción son los colegios públicos de infantil y primaria, el CEE Castell Vell y las escuelas de adultos de la ciudad. Las franjas horarias en las que intervendrá el personal de limpieza y que se encuentren dentro del horario lectivo serán consensuadas con la dirección de cada centro.

El Ayuntamiento de Castelló también proveerá a las escuelas de gel hidroalcohólico para garantizar una correcta higiene de las manos cuando no sea posibles lavarlas con agua y jabón y para cumplir con la normativa que establece que todas las personas que entren en el centro se lo aplican.

La Concejalía de Educación ya instaló mamparas en las recepciones donde trabajan celadores que dependen del Ayuntamiento de Castelló. El departamento que dirige Mezquita ha actuado en más de 30 centros de infantil y de primaria y escuelas de adultos para instalar estos elementos de protección. El consistorio también tiene en proceso de licitación el contrato de limpieza de escuelas e instalaciones municipales, con un presupuesto base que supera los 12,5 millones de euros.  

Noticias relacionadas

next